Espacios Espacios Espacios Espacios

28 mar 2015

Book Tag #7: El sacrificio de libros


¡Hola!

Hoy no os traigo una reseña porque, francamente, no he leído apenas en este tiempo. Desde que terminé Sígueme la corriente de Megan Maxwell no me he puesto con ninguno más (solo he empezado uno hace dos días y no llevo ni 50 páginas) y no ha sido por falta de ganas sino por los estudios que me quitan muchísimo tiempo :(

Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa y aprovechando que me he cogido este sábado como sabático he decidido traeros un Book-Tag para no tener demasiado abandonado el blog ya que esta semana voy a estar a tope de trabajos, tareas y estudios para después de vacaciones. Siento no poder estar actualizando el blog como me gustaría pero ya me queda menos para terminar el curso :)

Ahora sí, empecemos con el Book tag (que es más corto de lo que me pensaba)

El sacrificio de libros. Este curioso book tag o meme literario consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.

Escenario 1

El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Creo que no es muy difícil saber que este libro esta muy pero que muy sobrevalorado. A ver, a mi este libro me gustó mucho pero no es un libro del que yo vea a la altura de toda esa fama que tiene. Para mí todo el éxito y el boom que ha tenido 50 sombras de Grey es debido a toda la publicidad y marketing que han utilizado.

Escenario 2

Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


El primer libro de esta trilogía me gustó, no tanto porque me pareció muy infantil para la categoría de juvenil que tiene, sin embargo el segundo libro, para mí fue peor. Mucho más infantil, no entendía por qué la protagonista actuaba de aquella manera, se me hizo lento... en fin, que lo dejé y abandoné la trilogía.

Escenario 3

El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Tuve que leerlo porque era obligatorio para mi asignatura de literatura de este año... Se me hizo cuenta arriba no, lo siguiente. A pesar de sus escasas 75 páginas este libro no había por donde coger y si encima me obligan a leerlo peor todavía. La mitad de la obra ni si quiera la entendí porque parecía que Valle-Inclán  hablaba en otro idioma, utilizando ironías y metáforas a tutiplen.

Escenario 4

Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


No es una novedad que yo lea erótica. Es un género que me gusta y del que disfruto leyendo y, además, pocos libros me han decepcionado. Este en concreto se lleva la corona de entre esos pocos. Lo terminé pero me juré que no lo volvería ni a mirar. Por favor, si alguien piensa que Cincuenta Sombras de Grey es maltrato a la mujer es porque no ha leído este libro. Aquí se degrada a la mujer de una manera que nunca imaginé que podía llegarse a hacer. Horrible. No lo recomiendo en absoluto.

Y hasta aquí el Book Tag :) Espero que os haya gustado y que tengáis unas buenas vacaciones.
Un besooo

Patri

4 comentarios:

  1. Coincido contigo con "Luces de Bohemia"... A mí también me entran ganas de tirárselo a mi profe a la cabeza.
    La trilogía de Hades jamás me ha llamado la atención, y al ver que a ti te parece infantil y poco agradable, me echa muchísimo más para atrás.
    Un beso! *-*

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo el BookTag❤️ Quizá me anime a hacerlo.
    Genial, como siempre.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he leído cincuenta sombras y también me parece un libro que está muy sobrevalorado, lo sacrificaría sin dudar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya no me había reido tanto como cuando leí tus escenarios 1 y 4 jaja
    Y más porque coincido contigo...

    Aparte te he nominado para un Booktag, puedes verlo aquí

    Saludos ♥

    ResponderEliminar