Espacios Espacios Espacios Espacios

28 may 2016

[Reseña] 33 razones para volver a verte








Alice Kellen
320 páginas – Titania  - 15€ - 9788416327041


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Opinión personal
(sin spoilers)

Ya leí a Alice Kellen por primera vez en su novela Llévame a cualquier lugar (tenéis la reseña aquí) y me gustó tanto que supe que todo lo que ella llegara a escribir tenía que llegar a mis manos. Y así ha sido. Su nueva novela 33 razones para volver a verte fue uno de los libros que tenía muy claro que iba a comprar en el viaje que hice a Madrid a principios de Mayo. Además fue el primero que cogí para devorar y tengo que decir que Alice Kellen se ha superado.

Empecemos por saber un poco de que va la historia. Primeramente tenemos a nuestros protagonistas Rachel y Mike, aunque también podemos incluir como protagonistas a Luke y Jason. Estos cuatro chicos llevan siendo mejores amigos desde siempre, hasta que se separan por diferentes motivos que hacen que todo se desmorone y sean Mike y Rachel los que salgan peores parados. 
Ahora, después de cinco años Rachel vuelve para acabar viviendo con todos ellos, con Mike, a quien no soporta ver por haberla roto el corazón. Sin embargo, ni él ni ella han sido capaz de olvidar lo que sentían el uno por el otro. 

La besó en la mejilla, en los párpados y en la frente y ella se acurrucó contra su pecho, donde podía escuchar el latir demasiado rápido de su corazón. Quería que se tranquilizase. Quería que aquel sonido se tornase más pausado, más de rítmico.
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre serías punto de referencia.

Con este libro quiero deciros que vais a llorar, emocionaros, enamoraros e incluso reír, y se me va a hacer un poco difícil explicar todo lo que tengo guardado para decir sobre él, pero voy a intentarlo.

Lo que más me ha gustado y que ha hecho que la novela sea una maravilla ha sido la forma de tratar y describir una amistad verdadera y firme como un castillo. El amor y el cariño que estos cuatro se profesan entre ellos y el poder demostrar que un chico y una chica pueden llegar a ser mejores amigos sin llegar a sentir nada es lo que más me ha emocionado de la novela. Esos amigos que están contigo a pesar de los años y que con solo coger el teléfono los tienes para lo que sea.
También tengo que destacar la parte romántica de la historia porque no es un amor espontáneo sino que lo vemos crecer desde las primeras páginas y a un ritmo lento y planificado. Los diálogos de Mike y Rachel a lo largo de toda la novela son intensos y se nota que a pesar de los afectados que estén los dos, ambos harían lo que fuera el uno por el otro.

Los personajes están tan bien pensados y tan bien construidos que a pesar de lo finita que es la novela podemos conocerlos a todos como si el libro tuviera el doble de páginas. Ya sabía el don de Alice Kellen para crear este tipo de personajes por su anterior libro en el que los personajes eran también impresionantes, pero tengo que decir que pongo a estos cuatro chicos por encima al ser tan creíbles, reales, cercanos y con tantas imperfecciones que se intentan arreglar. No os voy a hablar de ellos porque quiero que leáis el libro vosotros mismo y os enamoréis como yo lo he hecho y sin llegar a saber nada de ellos.

—Yo también me siento orgullosa de ti, ¿no te lo había dicho? Me alegra ver que has, ya sabes, que has seguido adelante. En la dirección correcta.
—La dirección correcta... —Mike saboreó aquellas palabras, como si estuviera meditándolas. Después la miró fijamente—. Tuve que tomar desvíos no tan correctos para llegar hasta aquí.
—Todos lo hacemos, Mike.

Lo que si puedo decir ahora es que la trama es de lo más simple, sin embargo, la forma que tiene la autora de escribir te atrapa y hace que no puedas dejar de leer hasta acabarlo. La novela no tiene giro argumentales tan sorprendentes y además podemos predecir cuál iba a ser el final, en cambio, seguir leyendo a pesar de todo esto no es un impedimento por los momentos tan especiales que tiene la historia en muchos puntos de esta.  

Y con lo que me quedo sin lugar a duda, que releeré por lo tiempo de los tiempos, es el epílogo. No he visto epílogo mejor descrito, con mejores sentimiento plasmados en él y que haga que termine llorando a lágrima viva (Bueno, el epílogo de Princesa Mecánica también lo consiguió jajaja)

En definitiva, 33 razonces para volver a verte es una historia mágica que crea valores que hacen falta ahora mismo en la literatura y que gustan que estén tan bien descritos, con unos personajes que dejan huella, con una historia intensa y simple a la vez. Si no lo habéis leído estáis perdiendo el tiempo :)

7 comentarios:

  1. Ya he leído muchas reseñas buenas y la verdad es que no veo el momento de empezar con él.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y por como lo pones aun más, a ver si puedo hacerlo pronto!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente espero que me guste como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantó muchísimo la novela. La disfruté un montón tanto por sus personajes como por el desarrollo de la trama en sí. Me gustó especialmente el desarrollo de la parte romántica porque, como bien dices, no surge de la noche a la mañana, sino que va desarrollándose poco a poco incluso después del reencuentro. Cuando se vuelven a ver los sentimientos resurgen, sí, pero hay tantos miedos e incertidumbres de por medio que necesitan su tiempo para volver a retomar lo que no llegó a empezar casi. Eso lo hizo todo muy real a mis ojos.

    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta autora me gusta mucho, he leido dos libros suyos y me han gustado mucho. A este le tengo ehcado el ojo desde que salió aunque no me llama tanto como los otros libros que tiene ya publicados y he leído. Pero, de todas formas, le daré una oportunidad seguro porque habiendo probado la pluma de la autora, y habiendola disfrutado, estoy casi segura de que me gustará jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un bso

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora, pero mis dos compis de blog si lo han hecho y me la recomiendan con fervor, esta novela me llamó desde que la vi publicada y puede que comience con ella cuando me decida iniciarme en la pluma de Alice. Me alegra que te haya gustado y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Desde que vi que subiste una reseña de este libro no me lo pensé dos veces para echarle un vistazo, y he de decir que me encanta como haces las reseñas *-*
    Respecto al libro, este año me ha dado por leer romántica y desde que vi este libro por todos lados era consciente de que tenía que tenerlo. Una lástima que quiera tener tantos libros y no pueda hacerme con todos en un mismo momento...pero espero tenerlo pronto conmigo para devorarlo, porque presiento que me va a encantar.

    PD: La portada me tiene in loveeeeeeeee.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar