Espacios Espacios Espacios Espacios

25 jul 2018

[Reseña] Más allá de estas paredes



No os imagináis la alegría que me entró cuando vi que la editorial iba a publicar este libro. Su primera parte fue un libro que me enamoró por completo por la historia tan bonita que cuenta y los personajes tan geniales que tiene. Es más, podéis comprobarlo por la reseña que escribí hace unos meses (que la tenéis por aquí) así que me hizo ilusión poder saber un poco más y descubrir qué había preparado la autora.

Resultado de imagen de beyond these walls jl bergMás allá de estas paredes nos continúa la historia de Lailah y Jude justo después del el final de Entre estas paredes. Es por ello que no os voy a poder contar demasiado porque os estaría haciendo spoilers del primer libro, sin embargo, podéis saber que en esta novela vais a encontrar una historia mucho más relajada, emotiva y llena de sentimientos que te encoje el corazón desde la primera página. Lailah y Jude quieren ser felices pero la vida no es tan justo como para permitírselo y van a tener que ser más fuertes que todo lo que está por llegar.


—¿Por qué tiene que ser una sorpresa, Jude? —Me quejé abrazándolo—. Irlanda ya fue sorpresa bastante para toda una vida. No tienes que conquistarme a diario.
Jude bajó la cabeza y sentí el roce de sus labios contra la mejilla.
—En realidad sí —susurró—. Eso es justo lo que voy a hacer, cada día del resto de nuestras vidas. Te mereces que te conquiste, Lailah.


Realmente, cuando supe de la existencia de este libro creí que la historia sería sobre otros personajes que ya hubieran aparecido y que ahora les tocaría a ellos ser los protagonistas. Es lo que suele ocurrir normalmente ¿verdad? Además, la primera parte para Lailah y Jude termina de una forma bastante cerrada así que mi sorpresa fue mayúscula cuando, viendo algunos unboxings de la novela, no paraban de comentar que este continuaba su historia. Me moría de ganas de hincarle el diente desde que me llegó a casa pero a la vez tenía miedo de que lo mucho que me había gustado esta pareja y su historia no llegase a mis expectativas. Pues bien, tras comenzarlo, lo primero que noté es que todo se desarrolla sin ningún sobresalto en la trama, es decir, todo es demasiado plano. Sí que es verdad que sufrieron ya bastante en la primera parte, pero en esta no llega a ocurrir nada interesante hasta pasado la mitad del libro. Para mí no ha sido queja porque he disfrutado de cada palabra, sin embargo no me hubiera importado algún que otro susto o drama más repartido a lo largo de las páginas. Por otra parte, la autora me ha vuelto a conquistar con su pluma tan delicada y cercana. Disfruto mucho de esta autora y quiero leer mucho más de ella. Y luego, la narración está dividida en capítulos narrados por Lailah y Jude, lo que nos da una un punto de vista más amplio.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Lailah, a quien ya conocí en la primera parte muy a fondo sintiéndola muy real y cercana. Gracias a ello me enamoró por completo, siendo un personaje que me sorprendió muchísimo. Tenía una fuerza muy tenaz y una alegría innata a pesar de la vida que le ha tocado llevar. En más de una ocasión me hizo reír, llorar y fue, sin duda mi favorita de la novela. En cambio, en esta segunda parte he notado ciertos cambios en su personalidad que le ha quitado parte de la chispa que acompañaba al personaje. Ha sido más una sensación que algo realmente real pero incluso así me he dado cuenta con respecto al anterior libro. Aun así, el personaje me ha seguido gustando mucho, sólo es que me ha faltado ese toque que tanto la caracterizaba.
Y luego tenemos a Jude, quien como os dije en la reseña del primer libro, fue un personaje que no destacó tanto porque ya lo hizo Lailah para mí. No llegué a conectar del todo con él en algunos momentos pero aun así llegó a gustarme por cómo se complementaba con ella en todo momento y las escenas tan bonitas que tenía dentro del libro. Ahora bien, en esta parte es él quien da el gran cambio y si me tuviera que quedar con unos de los personajes esta vez lo elegiría a él, sobre todo, por poder conocerle más a fondo, por todo lo que se implica, por su personalidad adorable y por lo mucho que evoluciona a lo largo de las páginas... Sin duda me ha sorprendido muchísimo.


—Estoy sexy, ¿a que sí? —y giró  una vez antes de anudarse los lazos de arriba.
—Olvidas que me enamoré de ti en un hospital.
—Sí —Sonrió y se sentó en la camilla de exploración—. Pero ni siquiera entonces llevaba las espantosas batas de hospital.
Yo sonreí, porque recodaba el aprecio que tenía por los pantalones de yoga en aquella época.
—No, pero no me habría importado si las hubieras llevado. Era inútil. Me atrapaste desde el primer momento.
—Y tú a mí.


Comparando Más allá de estas paredes con el primer libro, este tiene algunas páginas menos. No son muchas, unas cincuenta, sin embargo y para alguien que muere de ganas de leer y leer sin parar esto se nota muchísimo. La novela se puede leer perfectamente en una sola tarde si te lo propones, en cambio yo quise alargarlo lo máximo que pude y me duró unos cuantos días. A pesar de que en la historia no pasa nada hasta bien pasado la mitad si te gustó la relación que llevaron Lailah y Jude en el primer libro no tendrás problemas con este y las páginas se te pasarán volando sin remedio. Eso sí, aviso que no es apto para personas que no soporten las historias muy empalagosas ya que hay escenas en exceso (hasta yo lo noté en algunos momentos). En cuanto a la relación de amor que continúa entre los protagonistas sólo tengo que añadir que es este es un libro para disfrutar de ellos y de su romance, que en sí la trama es una preciosidad y yo me enamorado aún más, si cabe, de los dos. Creo que puedo decir, sin llegar a equivocarme demasiado, que esta novela fue petición de los lectores a la autora para saber más de Lailah y Jude porque la verdad es que son personajes que se te meten dentro y no pararía de leer sobre ellos nunca.

Y por último, el final de la historia el que realmente merecen los protagonistas después de sobrepasar cada obstáculo que se les ha puesto en el camino. En algún que otro momento se me ha escapado una lagrimilla leyendo a pesar de saber que algo por el estilo tenía que ocurrir, sin embargo, eso no ha evitado que mis emociones se desbordaran. En general ha sido una novela preciosa que recomiendo muchísimo.

En definitiva, Más allá de estas paredes es una historia que le da un merecido final a unos personajes que ya me enamoraron en su primera parte y que en esta me han vuelto a conquistar gracias a una trama tranquila y sin demasiado drama para disfrutar de ellos desde el principio. Si os gustó Entre estas paredes, este libro es de lectura obligatoria para dejarte con una gran sonrisa en la cara.


¿Habéis leído el primer libro? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y nos leemos! 💖💖

5 comentarios:

  1. Hola corazón,! le has dado una buena nota pero es que no sé si yo me animaría con él, no termina de llamarme lo suficiente, sé que debo ser más valiente con estos géneros que se me resisten pero es que en esta ocasión me cuesta más lanzarme todavía.

    Me lo pienso, besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primer libro y no creo que me anime. Estos libros no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el primer libro aún, pero me gustaría hacerlo, he visto buenas opiniones en general y me da curiosidad :) ¡Un beito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco es que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Pues no he leído el anterior ni a la autora, pero este me llama mucho y me han entrado ganas de saber más del primero. ¡Me los apunto!

    Un besote, cieloo ♥

    ResponderEliminar