Espacios Espacios Espacios Espacios

26 oct 2019

[Reseña] Rebel



¿Quién me iba a decir a mí que, después de tantos años, me volvería a reencontrar con estos personajes y fuera a disfrutar tanto de ellos como lo hice en su momento? No os imagináis la sorpresa que me llevé cuando vi la noticia de que la trilogía de Legend iba a tener un cuarto libro y que, además, iba a llegar a España. Por supuesto, en cuanto me llegó a casa no pude evitar meterme de lleno en él y devorarlo. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

Rebel nos cuenta la historia de Eden y Daniel, dos hermanos que ya en el pasado fueron capaces de sobrevivir a una revolución que los hizo mudarse a la Antártida. Ahora y allí, viven de forma mucho más cómoda y lujosa en los Pisos del Cielo, sin embargo, los dos siguen atormentados por lo todo lo que tuvieron que vivir. Eden es el chico inteligente y tímido al que la Ciudad Baja, el sector pobre, le llama la atención más de lo que debería. Y Daniel, antes conocido como Day, trabaja actualmente para la SIA, llevando ante la justicia a los criminales. Unos asesinatos y las carreras ilegales de drones van a tener una conexión que harán que Eden y Daniel se impliquen en ellos por razones muy diferentes.


—Excelente —dice, y mantiene el tono de voz formal—. ¿Dónde quedamos?
—Dime dónde estarás —respondo en voz baja. Esta vez no puedo evitar la intensidad en mi respuesta—. Iré a verte.
Se sonroja y me descubro pensando en cómo me las he arreglado para vivir diez años sin ella.


Este libro es el cuarto de la saga que, hasta que no te enteras de que van a publicar no te das cuenta de lo mucho que lo necesitas en tu vida. Yo para mí la trilogía estaba más que terminada y cerrada por lo que, que ahora me vengan con esta historia y además con los mismos personajes, me dio totalmente la vida en ese momento. Lo empecé con muchísimas ganas y lo que me encontré me sorprendió también mucho. Primeramente, no se me hizo muy difícil meterme de nuevo en el mundo que la autora creó porque se va detallando todo poco a poco para que no te pierdas demasiado. Los personajes ya los conocíamos, pero vamos a poder redescubrirlos diez años más tarde y con aspectos muy diferentes, algo que me intrigaba mucho y que he disfrutado mucho. Y luego, la pluma de la autora no la recordaba muy bien porque hace mucho que no la leía, sin embargo, esto no ha supuesto un problema para que me cautivara por completo. Su forma de narrar las escenas te mete de lleno en el momento y te hacen pegarte a las páginas de forma adictiva. Volver a recordar todo lo que esta trilogía me hizo sentir años atrás ha sido una gran experiencia.

Vayamos ahora con los personajes que nos dan su perspectiva en esta historia:
Empecemos con Daniel, quien ha sobrevivido a una revolución y ahora que todo ha terminado todavía las pesadillas le persiguen. Y, por si fuera poco, proteger a su hermano Eden es para él un trabajo a tiempo completo. Este personaje ya me tenía totalmente enamorada en la trilogía original, pero en este cuarto libro ha sido increíble. Se nota muchísimo como han pasado los años y como él (y todos) han madurado y crecido. Su personalidad sigue siendo prácticamente la misma sólo que con mucha más experiencia. En él podemos ver a un chico que se preocupa por su familia antes que por sí mismo y que va a luchar con uñas y dientes contra lo que venga. Ha sido una maravilla ver la evolución del personaje y reencontrarme con Day.
Y luego tenemos a Eden, el hermano menor de Daniel, quien ahora se siente muy intrigado por la Ciudad Baja y las carreras ilegales de drones. Sin embargo, esto hará que atraiga hacia él muchos problemas. Este personaje lo conocimos de pasada en la trilogía y en este libro lo vamos a poder descubrir mucho más a fondo gracias a que es uno de los narradores de la historia. Me ha gustado mucho como personaje por todo lo que aporta y da a la trama. Además, durante toda la lectura he sido capaz de conectar con él porque me recordaba muchísimo a mi hermano. Un chico muy inteligente y al que le pirra descubrir cómo funcionan las cosas. Tiene una personalidad muy tierna y tímida que llama la atención y ver cómo va evolucionando es una pasada porque es muy notable.


Porque, a veces, las piezas rotas encuentran la manera de crear un todo nuevo.


Creo que este libro ha sido de los pocos que puedo decir que su extensión es perfecta. A mi parecer no tiene ni más ni menos páginas de las que son necesarias para la historia. Leerlo ha sido de lo más satisfactorio porque no me he quedado con ganas de más (aunque sí que me gustaría tener siempre algo sobre estos personajes) ni he echado en falta nada importante. Luego, además, los capítulos se hacen muy cortos e interesantes de leer porque se van alternando entre un protagonista y el otro, y en cada uno de ellos nos dejan con unas ganas increíbles de continuar. Y en cuanto al romance, la verdad, es que esta trilogía ya de por sí no tenía este aspecto como tema principal de la trama, pero aun así sí que había algo y con unas dosis geniales. En este cuarto libro vuelve a haberlas tal y como me las esperaba, sobre todo, sabiendo el final con el que nos dejó la autora en Champion. Me he vuelto a enamorar poco a poco de la relación que se va formando entre Daniel y June y entre Eden y Pressa. En fin, que las he disfrutado porque se nos da exactamente lo que la historia pide y en cantidades muy bien repartidas durante las páginas.

Y ya para terminar, decir que el final sí que me ha parecido un poco más precipitado de lo que debería y necesitaba la historia. Todo lo que se va desarrollando se hace demasiado conveniente y perfecto para los personajes. La autora tampoco nos ha hecho sufrir demasiado y nos ha dado, creo yo, el cierre que contenta prácticamente a todo el mundo. Aun así, yo no me voy a quejar porque me ha gustado y me ha dejado buenas vibraciones con sensaciones de nostalgia.

En definitiva, Rebel es una cuarta parte que no sabía que necesitaba hasta que me la han puesto por delante y he vuelto a reencontrarme con personajes con los que ya disfruté de una historia de acción, revolución, misterio y un toque de romance. Completamente a la altura de mis expectativas gracias a una trama muy bien llevada, unos protagonistas que han vuelto a conquistarme y una pluma que engancha desde la primera página.


¿Estáis deseando leer este libro? ¿Habíais leído Legend? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que son demasiados libros como para que me llamen leerlos, además que estoy con el tiempo muy limitado en estos meses. Pero has hecho una reseña completa y genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La reseña es fabulosa y mentiría si te dijera que no siento curiosidad, pero creo que es demasiado para mi 🙄 lo paso a la lista para regalos

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar