Espacios Espacios Espacios Espacios

3 mar 2020

[Reseña] Soy un mamá



Ya sabéis que no me pierdo ninguna de las novelas de Mega Maxwell y que ella ya se ha vuelto una asidua en el blog, como era de esperar. Es por ello que hoy os traigo mi opinión acerca de su última novela, una recopilación de tres relatos digitales ahora publicados en un único tomo en papel. Tienen muy buena pinta y, además, de ser súper divertido. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

@tanabananaSoy una mamá nos cuenta la historia de Estefanía, quien desde hace veinte años sigue estando muy enamorada de su marido. Hasta entonces ha tenido tres hijos y se dedica en cuerpo y alma, además de haber dejado su trabajo, a ellos. En cambio, lo que ella no sabía que podía pasar (porque lo creía imposible) es que su marido le fuera infiel. Esto hace que el mundo de Estefanía se rompa en pedazos, perdida y asustada por el futuro. Volver a la soltería y seguir con su vida como si nada no es tarea fácil pero cuando entra en su vida Diego, el vecino, un poco de luz nace. ¿Se atreverá Estefanía a volver a enamorarse y quizás volver a sufrir o mejor estar sola y asegurarse a estar de una pieza?


—Si algo he aprendido de la vida es a disfrutarla y aceptarla tal y como viene. Y, ¿sabes?, si pones límites a los sentimientos, nunca sabrás que hay más allá, porque la vida comienza donde terminan los miedos. Y ser la reina de hielo no te ayudará en nada, créeme.
«Uis…, lo que ha dicho.»
—Estefanía —añade sin tocarme—, nunca he creído ni en los flechazos ni en el amor a primera vista, porque me parecía algo irreal de películas de los domingos por la tarde, pero todas esas creencias se fueron al garete cuando te cruzaste conmigo la primera vez.


Yo ya sabía de la existencia de estos relatos digitales antes de que lo publicaran en este único libro en papel. Es más, eran esas historias que tenía guardadas como salvavidas para cuando me hicieran falta, sobre todo, para desconectar y reírme a carcajada limpia. Pues bien, vi la oportunidad cuando las unieron todas y las he leído de un solo tirón. Esta novela ha hecho que me viera transportada a una época pasada, allá por las publicaciones de Melocotón locoFue un beso tonto... en las que la autora tenía una forma de escribir muy marcada y definida. Para mí, leer este libro ha sido reencontrarme con personajes únicos y dicharacheros, una trama totalmente surrealista con las que te partes de risa y una pluma cercana y coloquial que te absorbe por completo. Como antaño. Y lo he disfrutado muchísimo. Esto no quiere decir que las publicaciones más nuevas no me gusten. Al revés. Es solo que esta me ha traído muy buenos recuerdo y sensaciones, algo que esperaba y a la vez no. Creo que aquellos que llevéis mucho tiempo leyendo a la autora sabéis a lo que me refiero y puede que incluso lo viváis en vosotros mismos. Por ello, este libro, a pesar de sus fallos, ha sido genial de leer. 

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empecemos con Estefanía, a quien se le viene el mundo encima cuando descubre que su marido la está engañando con otra. Esto supone volver a estar soltera y en el mercado, algo que ella no lleva muy bien por lo oxidada que está en ello. Este personaje, como cualquier otro de esta historia, me ha ganado por su personalidad tan natural, real e inocente. Me he reído muchísimo con ella porque las situaciones por la que va pasando a lo largo de la novela me parecen sacadas de una película. Además, en algún que otro momento he sido capaz de sentirme identificada con ella, aunque su tesitura no tenía nada que ver conmigo, claramente. Es solo que estaba tan bien explicado y desarrollado que era inevitable. Y en cuanto a su evolución a lo largo de las páginas es muy notable, sobre todo, por cómo va dejando entrar los sentimientos.
Y luego tenemos a Diego, el vecino de Estefanía, divorciado y con una hija, cuando la conoce no puede evitar sentirse atraído por ella. Sin embargo, la cabezonería de Estefanía hace que todo sea mucho más difícil. Con este personaje me ha pasado que durante la lectura me ha ido faltan más desarrollo por su parte. No quiero decir que no me haya gustado, pero sí que me hubiera gustado que el toque que le da a la novela estuviera más presente porque es un buen personaje. Su personalidad era al principio muy misteriosa y cauta pero luego vamos viendo poco a poco como va dejando al aire esa personalidad más dulce. En general, he tenido sentimientos encontrados con él porque esperaba un poco más. Aun así, me ha gustado.


­­­­­­Así pues, me levanto, cojo mi bolso, saco la pulsera que llevo en él y me la pongo. Luego, me pongo la otra pulsera que Aarón encontró y, una vez que están las dos en mi muñeca, las toco como he visto un millón de veces que lo hace Diego y murmuro:
—Muy bien. Creamos en la magia.


No esperaba que, cuando me llegara el libro a casa, fuera a ser tan fino. Al fin y al cabo, está formado por tres relatos. Sin embargo, cuando le miré el número de páginas vi que tenía un poco más de cuatrocientas páginas, que no son pocas. Pues bien, como siempre pasa con Megan, estas, una vez que empiezas, es imposible dejar de leer. Yo cogí el primer capítulo para ojearlo y lo siguiente fue darme cuenta de que me había acabado el primer relato. Estas historias tienen algo adictivo y sobrenatural que hace que leas sin parar, queriendo saber más de las surrealistas vivencias de los protagonistas. Megan Mawell es experta en ello. Ahora bien, en cuanto al romance que se desarrolla en esta novela tengo que decir que me ha gustado y no me ha gustado según en qué momentos. Había veces que la actitud de Estefanía se me hacía muy cuesta arriba, otras no me creía realmente lo que estaba pasando entre los protagonistas... y, en cambio, había otros momentos en los que podía llegar a empatizar o que me metía muy de lleno en los acontecimientos. Leer este libro ha sido volver a descubrir la que fue en su momento pasado Megan Maxwell, con historias cercanas, divertidas, locas y llenas de mensajes. Tan solo que, después de haberla leído tanto me han fallado algunas cosas.

Y ya, para terminar, el final del libro, a pesar de que se hace predecible, es un no parar de reír. Es un final al más estilo Megan Maxwell, de los que no esperas mucho porque lo único que necesitas ese momento de drama total para luego una reconciliación romántica y esperanzadora para los protagonistas. Viendo lo surrealista que ha sido toda la historia en conjunto las últimas páginas no lo podían ser menos. Lo he disfrutado mucho y me ha dejado con una gran sonrisa en la boca.

En definitiva, Soy una mamá ha sido una historia llena de mensajes que nos hace reflexionar acerca de las segundas oportunidades, el amor verdadero (de tu pareja, hijos, padres, amigos...), el quererse a uno mismo, el disfrutar del momento... Todo esto de la mano de unos protagonistas únicos que, con una trama surrealista pero adictiva y una pluma muy divertida y coloquial, nos van a regalar momentos para recordar.


¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a Megan? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

3 comentarios:

  1. Es una autora que hace mucho perdió mi interés, me gustó en sus primeras novelas luego creo que lo comercial se antepuso a su calidad 😔🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado bastante la autora, lo tengo pendiente para leer.
    muchos besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. La autora siempre me gustaba aunque llevo tiempo sin leerla espero retomar sus libros, este no pinta mal ya veré si lo leo tengo más ganas a su serie histórica.

    Besos =)

    ResponderEliminar