Espacios Espacios Espacios Espacios

15 jul 2020

[Reseña] ¿Quién eres?



Otro libro más que se añade a mi colección de Megan Maxwell. Ya sabéis lo fanática que soy de esta autora y es que sus libros son perfectos para desconectar y pasar un buen rato. No me pierdo ninguna de sus publicaciones así que esta nueva no podía dejarla pasar, aunque en un principio no me llamara del todo. ¿Queréis saber qué me ha parecido finalmente esta nueva historia? ¡Seguid leyendo y descubrirlo!

sitting at coffee shop with laptop, girl with laptop, how to work from a coffee shop - My Style Vita
¿Quién eres? nos cuenta la historia de Martina, quien se niega completamente a caer en las garras de las nuevas tecnologías. Por más que María, su mejor amiga, insista en que debe comprarse un ordenador, ella prefiere seguir con lo clásico. Sin embargo, cuando un portátil le viene de regalo es incapaz de decir que no. Gracias a este aparato tendrá acceso a chats online donde conocerá a más gente, entre ellos el grupo de su mejor amiga. Esto será como descubrir un mundo nuevo para Martina, en cambio, algo raro empieza a ocurrir en su vida... Llamadas sin contestación, postales sin remitente en ellos... ¿Quién le está intentando gastar una broma de mal gusto? ¿Es realmente una broma? ¿Tendrá algo que ver con el mundo de Internet o es alguien cercano a ella?


—Te quiero.
Sorprendido por aquello, que hasta el momento ella nunca le había dicho, Asier no supe qué responder, y ella añadió:
—Te quiero porque llegaste a mi vida y, sin intentar cambiar nada de mí, lo cambiaste todo y me hiciste vivir de nuevo. Estás a mi lado. Me proteges. Me cuidas en estos momentos en los que a cualquiera le resultaría muy fácil salir corriendo para alejarse de mí. Pero tú no. Tú estás aquí. Así que no digas que no me ayudas porque, sin ti, te aseguro que con todo esto me habría hundido para nunca más remontar.


Tengo que admitir que de primeras esta nueva historia no me llamó mucho la atención, sobre todo, porque la han catalogado como un thriller romántico y yo no soy muy amante de este género. Aun así, le di una oportunidad porque es Megan y sé que sus historias siempre traen un trasfondo de romance bastante importante. Pues bien, al final, me ha sorprendido bastante. Sí que es verdad que el principio de la novela se me hizo un poco pesado, más que nada, por las expresiones que utilizaba la mejor amiga de la protagonista, del tipo: dabutenchachi pistachi... que sí, son de la época en la que está ambientada la trama, pero a mí me sacaban muchísimo de la historia y me daba hasta un poco de vergüenza ajena, todo sea dicho. También, al principio el desarrollo es bastante lento y muy introductorio por lo que me costó avanzar. Sin embargo, en cuanto te metes de lleno, me ha pasado como cualquier otra novela de la autora: que apenas me he enterado de que pasaba las páginas y me ha creado una gran adicción. Y es que Megan Maxwel es la reina en crear historias simples que son únicas en atraer a sus lectores, todo esto apoyado en una pluma cercana y muy coloquial.

Vayamos ahora a conocer a la protagonista de esta historia:
Martina es un personaje que cuando la conocemos es muy reacia a caer en las nuevas tecnologías, pero luego cede por insistencia de su grupo de amigos. Para mí este personaje, durante la lectura, la verdad es que no ha sido un gran descubrimiento porque, dentro de lo que la autora nos acostumbra, es uno más. Con esto quiero decir que sí, bueno, tiene su desarrollo y se va haciendo poco a poco más fuerte, sin embargo, no me ha llegado a impresionar todo lo que me hubiera gustado. He tenido la sensación de que se le podría haber sacado mucho más partido y así hubiera sido un personaje con el que conectar y sentir un poco más real.
Y luego tenemos a muchos más personajes, como pueden ser María, Julia, Enrique, Carlos... a los que tendréis que ir conociendo vosotros poco a poco para que os cuenten su historia ya que si lo hago yo no terminaríamos nunca con esta reseña, de verdad.


—Nuestra felicidad comienza donde terminan nuestros miedos.


Este libro cuenta con casi quinientas páginas y algo que siempre le voy a reconocer a Megan Maxwell es la capacidad que tiene para atrapar al lector sea cual sea la historia. Con esta me ha pasado exactamente esto y es que, aunque os haya dicho que el principio puede llegar a costar un poco, el resto se hace muy fácil de leer. Los capítulos son cortos y amenos por lo que nos podremos ayudar mucho de esto para avanzar leyendo. Luego, el tema del misterio e intriga que se le añade a la trama, aunque ha estado bastante bien, lo único que me hubiera gustado es que se guardara un poco más al que era el culpable de todo. Sí que es verdad que no se sabe quién es realmente hasta el final (o que yo también tengo muy poca práctica en esto...) pero se saben ciertas cosas que podrían haber quedado mucho más escondidas. También, el romance por su parte se me ha quedado corto y poco creíble porque se metía por dentro todo lo relacionado con el thriller, pero bueno, aun así, no ha estado mal del todo y ha tenido sus muy buenos momentos.

Y ya, para terminar la reseña, tenemos que el final de la novela es una sucesión de escenas en las que todos los hilos se van resolviendo y van encajando poco a poco, todo ello primero con sus confusiones e investigaciones que nos hacen pensar en diferentes personajes como los finalmente culpables de todo. Para mí, el final de esta historia está a la altura de lo que me esperaba y me ha dejado con muy buenas sensaciones, sobre todo, teniendo en cuenta lo que pensaba en un principio de ella.

En definitiva, ¿Quién eres? es una historia con la que la autora ha querido experimentar incluyendo en ella un género totalmente nuevo para ella, sin dejar de lado el romance. Vais a poder encontrar una trama que además de adictiva se hace muy interesante y misteriosa, unos personajes bastante simples pero que cumplen con su cometido dentro de la novela y una pluma cercana que os va a gustar si ya conocéis a Megan y os gustan sus libros.


¿Habéis leído a Megan? ¿Os llama esta historia? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

5 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que me desenganche de las historias de Megan Maxwell. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que aunque soy fan total de las novelas románticas de Megan Maxwell solo he leído "El día que el cielo se caiga" y me encantó. Tengo pendiente seguir leyendo sus novelas pero esta no me ha llamado particularmente la atención. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me alegra que te guste, de verdad que si, aunque no llegue a entenderlo. Con una única lectura tuve más que suficiente para toda la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace un monton que no leo a la autora y últimamente parece que no hago más que ver sus libros por aquí, no se por cual decidirme para retomarla la verdad jejejej
    Gracias por tu reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi no se que me pasa con ella, la saga Pideme lo que quieras, la de los Ferrasa o la de las Guerreras Maxwell me parecieron geniales, pero todos los demas, pufff no se... este no me acaba de enganchar, opino como tu, tanto tronca, digamelon, no se.. se me hace muy pesada... pero bueno, hay opiniones de todas clases no?

    ResponderEliminar