Espacios Espacios Espacios Espacios

9 jul 2020

[Reseña] No soy Lizzy Bennet



Ya antes de este libro había leído a J. de la Rosa con 'Gigoló. El amor tiene un precio' y la verdad es que fue un libro que, aunque no fue una maravilla, sí que lo disfruté un montón. Por eso, cuando vi esta novedad en el catálogo de la editorial no me lo pensé dos veces para pedirlo y ver qué tal. Pues bien, hoy os traigo mi opinión acerca de esta historia que me ha sorprendido bastante. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Van par Thibault Prugne - PapaPaper vous propose cette fabuleuse création en reproduction numérotée et certifiée à partir de 29€ - #van #wolsvagen #aquarelles #artwork #voiture #personnage #femme #fleur
No soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una chica a la que conocemos huyendo de la policía e intentando llegar a un sitio en concreto con un coche al que le queda muy poco tiempo de vida. Por si fuera poco, en el camino hacia su destino se van a interponer algunas personas que, por sus propias razones, se unirán a su aventura para hacerle el trayecto más difícil a Lizzy. ¿Qué ocurrió en el pasado de Lizzy para que se encuentre en esa situación? ¿Podrá llegar a su destino antes de que la encuentre la policía? 


Así es como nos conocimos, ¿te acuerdas? Así empezó todo.
Como por casualidad.
Esa noche llegué a casa tan feliz que apilé todas las ediciones de las novelas de Jane junto al sofá y empecé a leerlas.
«Es una verdad universalmente aceptada…»
¿Ves? Así de fácil.
Así me enamoré de ti.


Sin duda, esta novela es perfecta para este verano. Su historia, desde el principio, se hace muy amena de leer porque el autor va intercalando el pasado con el presente para conocer mejor a la protagonista, Lizzy, y en todo momento se mantiene esa aura de misterio que se hace adictivo. Además, tiene puntos de humor muy buenos que me han hecho reír a carcajadas en más de una ocasión, algo que me encantan en este tipo de historias, sobre todo, por lo surrealistas de algunas escenas. Luego, otro punto fuerte es todos los personajes que podemos encontrar en la trama ya que cada uno de ellos tiene su propia historia que se va uniendo a la de la protagonista y van encajando como un puzle que lo hace todo mucho más interesante. J de la Rosa tiene una forma de narrar que te adentra dentro de las páginas para que nos puedas parar de leer una vez coges el libro.

Vayamos a conocer un poco a la protagonista:
Lizzy es un personaje que desde el primer momento te cae bien a pesar de que se presente de una forma bastante peculiar y nada favorable para ella. Su personalidad nos deja ver que es una chica muy noble que hace siempre lo que le dicta el corazón y ha sido esto lo que la ha llevado a estar en esa situación tan comprometida. Conforme la vamos conociendo, y el pasado se va descubriendo poco a poco, te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y que las razones que hay detrás están más que justificadas. Al final, ha sido un personaje que me ha gustado mucho y que he disfrutado mucho leyendo.
Y luego tenemos a todos los demás como pueden ser: John, Eve, Ana y Giacomo, que voy a dejar que los descubráis por vosotros mismos porque tienen sus propias historias que me ha gustado mucho ir descubriendo poco a poco y viendo cómo se entrelazan con la de Lizzy para hacer esta aventura mucho más divertida.


Lizzy tuvo ganas de llorar. Sentía como le temblaban las rodillas, pero tenía que se fuerte. Fuerte. A pesar de que aquella era la primera vez en muchos meses, quizás en toda su vida, que alguien hacía algo desinteresado por ella.
—John… Gracias.
Él sonrió. Abrió la puerta del copiloto y trazó una cómica reverencia.
—Y ahora, señorita, comámonos el mundo.


El libro cuenta con casi trescientas cincuenta páginas que, como he comentado antes, se hacen muy ligeras de leer. Los capítulos son muy cortos de leer y como no tienen realmente una numeración apenas te das cuentas de que avanzas tan rápido. Por último, una de las cosas que no me ha convencido del todo de esta novela es el romance que hay en ella. Lo he visto desde el principio bastante precipitado y con muy poca base para que llegara a creérmelo. Por todo lo demás, creo que la trama está muy bien escrita, incluso con esos saltos en el tiempo que al principio puede confundir un poco, pero lo hace mucho más interesante. De forma general, esta historia no ha sido una gran lectura, pero para pasar una buena tarde adentrándote en una aventura muy divertida y con escenas muy surrealistas es perfecta, sin duda

Y ya, para terminar la reseña, el final de esta historia me ha gustado mucho porque no me esperaba el camino que iba a tomar la trama. Además, las decisiones que se toman me parecen muy acertadas y todo termina de una forma muy cerrada para cada personaje, dejándonos ver qué va pasar con ellos en un futuro y sin dejar ningún hilo suelto. Espero poder leer más de este autor en un futuro porque me lo paso muy bien con sus novelas.

En definitiva, No soy Lizzy Bennet es una historia con la que estoy segura que vais a poder pasar un muy buen rato de lectura gracias a una trama de lo más única y surrealista, unos personajes con los que te vas a reír a carcajadas y una aventura llena de misterio, amor, amistad, relaciones, amor... que nos os va a dejar indiferente. Si queréis una novela ligera y adictiva para este verano, esta es la vuestra.


¿Habíais leído al autor? ¿Os llama esta historia? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta todo lo que comentas! y es una lectura ideal para mi verano, la leeré sin falta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído dos titos del autor, pero el que me flipo de verdad fue "Bajo el puente de los vientos" ambientada en la revolución francesa. Este título lo había visto, pero no me había fijado en el autor. Gracias por recomendar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues parece una lectura muy entretenida por lo que cuentas así que puede que en un futuro le de una oportunidad :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues si que parece perfecto para leer en verano, me gusta eso de que vaya combinando pasado y presente para irnos enterando de quien es la protagonista y por que huye de la policía.
    Ese toque de misterio desde luego me llama, y que además se combine con puntos de humor es algo que creo que puede combinar genial :D
    Una pena lo del romance, que fuera tan precipitado...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar