Espacios Espacios Espacios Espacios

4 dic 2020

[Reseña] Soltera y satisfecha



Esta historia llama la atención ya por la portada, pero si luego te lees la sinopsis es inevitable querer leerla. Nunca había leído a la autora, así que cuando la editorial me dio la oportunidad de poder descubrirla no me lo pensé dos veces para decir que sí. Una historia que promete y que, además, se puede leer de una sentada. ¿Quieres saber qué me ha parecido finalmente? ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Soltera y satisfecha nos cuenta la historia de Sonia, quien está muy orgullosa de la vida de soltera que lleva. Sin ataduras ni compromisos, solo diversión casual cuando le apetezca y con quien le apetezca. Cuando el proyecto profesional para el que aspira ser elegida pende de un hilo al llegar un nuevo jefe, Sonia va a tener que cambiar de estrategia. Ligárselo no va a ser un problema, pero su enemiga acérrima sí. Y por si no fuera poco, a toda esta ecuación se le une Ramón, un ex del pasado que, a pesar de estar con una de sus mejores amigas, sigue detrás de ella, tirándole los trastos. ¿Caerá Sonia en las garras del amor con alguno de ellos o su independencia sigue siendo lo más importante para ella?

Como quien lee un libro y piensa para sí que solo hay una lectura posible, que nada es simbólico y que literalmente, la historia va de A a B. Pero no es así, hay tantas lecturas como lectores, y cada uno de ellos se fijará en un aspecto u otro, cada uno se estremecerá con un fragmento diferente o sentirá rechazo ante partes que para otro lector no han tenido la menos importancia.


Para mí, uno de los problemas que he tenido con esta novela ha sido, sobre todo, la protagonista. Hablaremos de ella en muy poquito, pero por todo lo demás me ha gustado y la he disfrutado mucho. Por una parte, tenemos que la trama se hace muy interesante y adictiva desde el primer momento. Además, al ser tan cortita se lee aún más rápido y para desconectar es una historia perfecta. Luego, los personajes secundarios me han generado mucha curiosidad y me hubiera gustado incluso conocerlos aún más a fondo porque le han dado un toque muy guay a la novela. Y la pluma de la autora me ha sorprendido mucho porque es cercana, amena y muy divertida. Durante todo el libro me he estado riendo mucho con las situaciones en las que acaba metida Sonia y hacía mucho tiempo que no me reía tanto con algunas escenas.

Vayamos ahora entonces con la protagonista de esta historia:
Sonia lleva bastante tiempo soltera y está orgullosa de poder llevar la vida que quiere, con quien quiere y cuando quiere. Este personaje, desde el primer momento, se nos presenta como una mujer muy liberal y alocada que puede gustarte o no, porque su personalidad es muy peculiar. A mí, al principio de la novela, me tuvo muy inmersa en su historia y muy curiosa por todo lo que estaba por ocurrir. Me reía mucho con ella y me estaba gustando mucho. Sin embargo, conforme fui avanzando, la actitud de la protagonista fue cambiando poco a poco y las decisiones que iba tomando no llegaron a encajar conmigo, lo que me alejaba mucho de ella. Sé que es un personaje único y con un desarrollo bastante diferente, pero cómo he dicho: o lo amas, o lo odias. No he llegado a odiarlo del todo, pero no me ha terminado de convencer del todo porque no ha casado mucho conmigo... Aun así, puede que para otros sea un gran descubrimiento.


―Puedes decirme cualquier cosa.
¡Oh, my god! ¿Qué le pasa a este chico? Es más fascinante de lo normal. Como diría mi abuelo, más majo que las pesetas. Le cojo de l amano y jugueteo con sus dedos. Él acaricia mi rostro con delicadeza. Es tan dulce.


Como os he comentado al principio de la reseña, esa novela es muy cortita así que no vais a tener problema alguno en leérosla en muy poco tiempo. Yo apenas he tardado dos días en leerla y porque no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para dedicarle. Los capítulos son tan cortitos y dinámicos que se hacen muy ligeros de pasar uno detrás de otro. Ahora bien, si nos centramos en el "romance"/trama tengo que decir que llegó un momento en que me pareció que se volvía demasiado surrealista todo. Aun así, lo he disfrutado porque era justo lo que necesitaba leer en ese momentopara evadirme gracias a una historia que lo exagerase todo y me diera momentazos con los que reír a carcajadas. Y bueno, en cuanto al amor que podemos encontrar dentro de la historia tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido que se mantiene según lo que podemos ir viendo durante toda la novela, es decir, mucho amor propio, independencia y libertad.

Y ya, para terminar la reseña me gustaría decir que me ha gustado mucho el mensaje que deja de fondo, detrás de toda esa comedia con la que se trata la historia. Por lo demás, sigue la línea de la que os he hablado antes, es decir, escenas surrealistas que hacen que la protagonista tenga que salir de ellas de una forma de lo más cómica. De forma general, finalmente esta historia ha sido una grata sorpresa en el sentido de que la he disfrutado y me ha hecho pasar un buen rato. Seguiré leyendo a la autora porque promete.

En definitiva, Soltera y satisfecha es una historia perfecta para poder desconectar y evadirte gracias una protagonista de lo más peculiar y única que te dará los momentos más divertidos y locos, todo ello de la mano de una trama que se hace muy adictiva, una pluma que sorprende y promete a partes iguale y un mensaje de amor propio y libertad muy bien llevado.



¿Conocías esta historia? ¿Os ha llamado la atención? 😍😍
¡Deja un comentario y os leo! 💕💕

3 comentarios:

  1. Una portada que llama la atención pero no es lo que ahora quiero leer. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si es que soltera se está muy bien.. aunque yo me haya casado ya tres veces 😂💋

    ResponderEliminar
  3. El título me encanta xD y a veces viene bien esas lecturas para desconectar de todo un poco, me la apunto ^^

    ResponderEliminar