Espacios Espacios Espacios Espacios

22 ago 2016

[Reseña] Calendar Girl: Abril, Mayo y Junio








Audrey Carlan
496 páginas -  Planeta - 17’90€ -  9788408157427


DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR.


Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.
Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.
Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)

Ya sabéis que leí la primera parte de esta tetralogía erótica (la reseña aquí) y lo que me encontré en ella además de sorprenderme por su originalidad fue una novela adictiva y con un buen argumento que disfruté desde la primera página. Entonces, en cuanto lo terminé pude ponerme con su segunda parte gracias al envío de la editorial.

Como siempre, no voy a hacer un resumen de esta segunda parte ya que no quiero hacer ningún spoilers pero en lo general Mía seguirá su camino como hasta ahora, con un hombre diferente cada mes por motivos de dinero y cada uno de ellos será muy diferente del anterior, haciendo que la novela no sea  aburrida en ningún momento y te tenga atrapado entre sus páginas sin poder soltarlo hasta acabarlo.

Todas las personas que pasaban por mi vida acababan ocupando un lugar en mi alma y en mi corazón. Esos hombres y mujeres permanecerían conmigo siempre. Mi familia no hacía más que crecer. Y, aparte de la razón más obvia –la deuda que debía pagar-, ellos se habían convertido en el motivo de mi viaje.

Con respecto a la primera parte vemos una evolución muy marcada del personaje principal haciendo que sea más soportable en algunos sentidos. A Mía se la ve mucho más madura y menos "niñata que no sabe realmente donde se ha metido". El que vea los sentimientos ajenos a ella es algo que he valorado muchísimo ya que no sólo se centra en ella y ayuda muchísimo a otros personajes a aclararse con sus problemas.
Ahora bien, los hombres que tocan en estos tres meses me han gustado mucho más que en el anterior. Mason es un chico que al principio cae muy mal por esa actitud de vividor pero a medida que avanza el mes es un amor y acabas por cogerle muchísimo cariño. Además, su historia en particular me ha parecido de lo más bonita. Luego, en mayo nos encontramos con Tai, Hawaiano y modelo, un chico de lo más profundo y que sin duda, como la trata durante el mes que comparten y como aparece al final del libro me hacen adorarlo. Y ya el mes de Junio lo pasa con la familia Shipley en la que, aunque por lo que pasa, hace que odies a cierto personaje, me ha parecido un mes de lo más interesante ya que pasan muchas cosas y aparecen algún que otro personaje anterior, recordando sus personalidades de las que ya nos enamoramos.

También me ha gustado que la autora meta mucha más relación entre Mía y su amiga y hermana. Me he reído muchísimo con los diálogos que tienen entre ellas porque sus conversaciones son de todo menos normales. Espero que para sus continuaciones estas aparezcan mucho más y nos deje disfrutar de estas escenas.

Entendí lo que quería decirme. Sus palabras reafirmaron la idea que se estaba instalando en mi mente: que ese año tenía que centrarme en mí. No en mí como parte de una pareja. Tenía que salvar a mi padre pero, al mismo tiempo encontrarme a mí misma. El viaje me llevaría a donde tuviera que llevarme.

Lo principal del primer libro, que es el romance, pasa a segundo plano, dejándonos paso a una trama llena de intensa amistad entre los personajes masculinos y Mía. Mason fue el primero, que la trata como si su propia hermana fuera y luego Tai que le da una lección de vida que a Mía se le queda atrapado en la mente: "los amigos son la familia que elegimos". Y aunque el libro sigue la misma premisa que su antecesor, la novela nunca llega a ser una copia de lo anterior sino que nos encontramos con una continuación en su propia linea pero sin perder la esencia de la saga que tanto la caracteriza.

En definitiva, Calendar Girl sigue siendo una saga que estoy disfrutando con cada libro que leo. Con una protagonista que evoluciona a mejor pudiendo coger empatía con ella. Y con unos personajes masculinos que enamora no sólo por su físico sino también por sus personalidades. Un continuación a la altura de su primera parte y con ganas de coger su tercera parte.


¿Habéis empezado a leer esta saga? ¿Qué os está pareciendo?
¡Dejadme un comentario y me decís!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he empezado con esta saga, sé que ahora es cuando más revuelo hay y estaría bien leerla para poder comentarlo con todo el mundo, pero tengo demasiadas sagas/trilogías empezadas y sería una locura la verdad jajaja. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. No he empezado esta saga porque creo que no me gusta mucho su temática, pero la verdad es que está recibiendo muy buenas críticas, me alegra que te guste :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! POr ahora sigo renegando del género erótico jajaja por eso estos libros no me llaman especialmente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de comenzar la saga, antes tenía mis dudas de si empezarla pues no sabía si me iba a gustar, pero al final creo que me voy animar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues por ahora la estoy dejando pasar, a pesar de que leo muy buenas reseñas.
    Es que veo que en los dos primeros, todos los clientes de Mia son prácticamente perfectos, y a mí que me idealicen una profesión así.. como que no. Que no le toca nadie normal o que no sea un caballero?? XD
    Así que esperaré a los dos siguientes a ver qué tal y si sigue con el mismo estilo creo que los dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque el género erótico me gusta muchísimo, ahora mismo tengo varias sagas eróticas empezadas, así que esta la dejaré para más adelante. De momento no me llaman tanto estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta segunda parte me parece mucho más interesante que la primera, eso hace que me plantee más darle una oportunidad aunque por el momento no tengo planeado embarcarme en esta lectura, hay otras sagas/trilogías que me llaman mucho más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído aún el primero, así que este tampoco jajaja pero me alegro que te haya gustado ^^
    Tengo ganas de empezar con estos libros pero no sé cuándo me haré con ellos...

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer esta saga y la tengo pendiente, espero poder hacerlo pronto. Buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdsd es que tengo muchas ganas de empezar esta saga pero cada vez que voy a la librería me acabo echando para atrás. Así que espero leerla en el futuro y me alegro de que te haua gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    La verdad es que a mi no me llaman nada la atención estos libros,supongo que por la temática, pero me imagino que deben ser entretenidos, que bueno que te gustara la 2da parte.
    Besos y feliz semana! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    La verdad es que a mi no me llaman nada la atención estos libros,supongo que por la temática, pero me imagino que deben ser entretenidos, que bueno que te gustara la 2da parte.
    Besos y feliz semana! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Pues la verdad que no estoy tan convencida con el argumento de los libros, aunque bueno, he leído eróticos con menos argumento que este, así que a lo mejor termine por darle el chance, porque veo que van muy bien en opiniones, así que a ver ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  14. Aii me alegra saber que te está gustando mucho esta serie de libros tanto como a mi ^-^ De estos meses sin duda me quedo con Tai aunque Wes se mantiene en el número uno. Espero que en el tercer tomo aparezca un poco más que en este jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola...
    Me sigo sorprendiendo por el gusto que causa esta novela. Por mi parte sigue sin gustarme!
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar