Espacios Espacios Espacios Espacios

20 ene 2017

[Review] No respires








Fecha de estreno: 2 de septiembre de 2016
Duración: 1h 28min
Dirigida por: Fede Alvarez
Reparto: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnett…
Géneros: Terror, Suspense



TRÁILER AQUÍ




¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada diferente y que, además, hacía mucho tiempo que no hacía en el blog. Os voy a contar mi opinión sobre esta película de terror pero que para mí ha sido más de tensión que me miedo. Por si no lo sabéis, no me gusta demasiado leer libros de este género pero en películas es mi favorito por encima de las películas románticas. Curioso, ¿verdad? Esta película la vi con mis padres en casa porque todos somos muuuuuy fan del género y esta nos ha gustado mucho y quería dárosla a conocer 😉

En resumen, esta película trata, según Sensacine: Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata. 


De primeras yo no sabía de qué iba esta película porque a mi, con que me digas que hay una película de terror por ver ya me tienes deseando verla. Sí que es verdad que no le tuve absolutamente nada de expectativas porque no es que las últimas películas de este género hayan sido una maravilla. Es más, aquellas que prometen ser la que te dejará trauma de por vida son las que menos me gustan y las que más malas me parecen.

Pues bien, empecé a ver No respires y el comienzo me pareció un poco, por no decir bastante, lento. Yo veía que la historia no avanzaba y que todo lo que se nos contaba me dejaba indiferente ya que se alejaba de lo que era la verdadera trama de la película. Sin embargo, todo cambia en cuanto los tres protagonistas entran a robar a casa de este hombre ciego. Ahí es donde todo se desmadra y empieza lo que realmente me tuvo pegada al sofá.

Resultado de imagen de don't breathe
Si tengo que describir la película con una palabra sería tensión. TENSIÓN, sin lugar a dudas porque me tuvo el corazón encogido durante todo el tiempo sin dejarme un descanso. Los tres chicos entran en la casa con intención de robar el dinero y largarse, cosa que parecería bastante simple por el hecho de que el dueño es ciego, pero lo que no contaban era que este, desde que atropellaron a su hija, se había vuelto un psicópata que además había sido soldado en la guerra de Siria y que no  le sienta muy bien que se aprovechen de él para robarle.

Luego el final me ha parecido muuuy bueno porque realmente no sabes cómo va acabar, o qué va a pasar con los protagonistas o el hombre ciego. Es un final, que por lo que he estado investigando, está teniendo muchas impresiones porque al parecer hay un final alternativo que te deja un poco descolocado pero esto solo se ve en la versión en Blurray así que lo demás hemos visto un final acorde con la película pero que impresiona.

Ha sido, en general, una película que he disfrutado muchísimo, con unas actuaciones muy buenas pero que de entre ellas me quedo con el actor que hace del hombre ciego porque hacer ese papel ha tenido que ser muy duro... Y de verdad, me borraría la mente cada vez que quiera verla de nuevo para poder sentir esa tensión en el cuerpo como la primera vez porque ha sido una sensación que hace mucho tiempo que no había tenido y que me ha encantado experimentar.

Si sois fans de este género o queréis verla por mera curiosidad os la recomiendo al 100%. Y por supuesto, si la veis, tenéis que decirme qué os parecido, tanto por aquí en el blog o por Twitter, el cual tenéis mi dirección en la barra derecha del blog jejejejeje



¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Habéis visto la película? ¿La veríais? 😁
¡Dejadme un comentario y me lo decís! 💗


41 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las peliculas de terror, a mi ne gustan las clasicas en especial, como el silencio de los corderos o psicosis, pero esta no tiene mala pinta. Si la veo ya te contare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri! Dios, no sabes lo mucho que disfruto yo con estas películas también! El terror es mi género favorito, tanto en libros como en pelis y en la vida en general jajaj. No he visto esta película pero estoy deseando verla desde el momento en que salió porque, como dices, parece de mucha tensión y esa sensación me encanta cuando veo una película. Espero verla pronto y ya te contaré qué me ha parecido ^^

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE CONSTE EN ACTA QUE SOY UNA CAGUETA, PERO CAGUETA, CAGUETA... PERO AUN ASÍ, ME HE LEÍDO TODA LA ENTRADA JAJAJAJAJA! La verdad es que este género lo suelo ver con mis amigas de vez en cuando porque a ellas le encanta este género y por supuesto yo me agarro al cojín y no me suelto jajajajajaja Creo que ya se la próxima película que vamos a escoger jajajajajaja

    Además me ha parecido muy curioso que te gusten más las pelis de miedo que las románticas y que en literatura sea al revés jajajaja Y bueno, tambien debo confesarte que me alegra saber que es más de tensión y de esa intriga que de asco o de miedo deste paralizante jajajajajajaja Así que bueno, la tendré en cuenta para el próximo puntazo que les de de noche de películas de miedo, mantas y palomitas

    También me alegra muy mucho que disfrutaras de un buen rato en familia ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también soy fan de este género y la película la tengo pendiente desde hace tiempo. Hasta ahora no me animaba a verla porque no estaba segura si me gustaría o no pero, por lo que cuentas, estoy segura de que me gustará bastante.
    ¡Ya te contaré cuando la vea!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto la película pero tengo ganas de hacerlo.
    Me quedo por aquí y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho esta película, pero esta muy bien la reseña! Muchas gracias^^
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo la estuve esperando desde antes de su lanzamiento y en cuanto estuvo en cartelera corrí al cine. Eso sí, iba un poco preocupada porque como tu, las películas de terror son mis favoritas y últimamente no había visto nada decente jaja, pero a mitad de esta película ya estaba tensa y con las uñas clavadas en el asiento ¡hasta salí con dolor de cabeza por el estrés!

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    No conocía la historia, y aunque suelen gustarme las de terror aunque después termine arrepintiéndome, la verdad es que esta no me ha convencido. Gracias por el dato. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las películas de terror también son de mis favoritas, así que me apunto esta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Pues yo soy una suuper fan de las pelis de terror, aunque desde que vivo con mis actuales compañeras de piso el numero de peliculas de ese género se ha reducido pr que son unas acojonadas jaja.
    Esta está entre mis pendientes y la tendré que ver sola algún día, y más tras leer tu opinión. Yo te recomiendo No apagues la luz o cualquiera de los Worren.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo vi la película y concuerdo contigo en la reseña. Es una excelente película de suspenso, muy bien contada y con un guión genial. Muy buena reseña, me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog y que has comentado (¡mil gracias!) así que he decidido pasarme por tu blog y es que me he enamorado de él, del diseño y de todo *-*

    Con respecto a la película de la que nos hablas, pues no la he visto todavía, pero siendo este uno de mis géneros favoritos sé que tarde o temprano la veré, porque me han hablado muy bien de ella y no puede tener mejor pinta ^^

    Para mí este tipo de películas suelen dar más momentos de tensión que de miedo, pero me conformo igualmente JAJAJA Me encanta experimentar todas esas sensaciones que mencionas y eso de que la peli no sea predecible (que ya es raro que una peli de terror no lo sea xD) le suma bastantes puntos, así que espero verla pronto *-*

    Gracias por la review. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vi la película.. ¡Me encantó!
    Es cierto que al principio pues no me terminaba de convencer, pero claro, creo que el género que le aplicaron no era el necesario. Era más tensión e intriga que miedo en sí.

    Eso sí, un aspecto que le vi negativo a la película es que yo decía: 'Venga claro, todo eso lo hace un ciego' no sé si me entiendes pero en algunos aspectos si que me pareció irreal..
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había escuchado sobre la película y no me había llamado tanto, pero creo que con tu review me has animado un poco para verla en cuanto tenga tiempo.

    Acabo de descubrir tu blog y debo admitir que me encantó.
    Me quedo por aquí :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No sabía de esta película pero la verdad es que con lo miedica que soy, igual la veo y no duermo en toda la noche, jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado pero está claro que no es nada para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mis amigos me recomendaron esta peli pero soy bastante miedosa jaja
    Sueña muy interesante así que juntaré valentía y me pondré a verla XD
    Gracias por compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también vi esta película con mis padres, y a ellos también les gustó mucho. Me pareció una película de terror diferente, ya que el argumento es bastante original. Y como tú dices, te mantiene en tensión casi todo el rato. No le puedo poner ninguna pega porque me encantó de principio a fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de pasar por tu blog y te he seguido :3 nos leemos en futuras entradas ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!
    Esta peli me llama mucho la atención desde que vi el trailer así que espero con ansias verla pronto. Confío en su director, que también hizo la nueva Posesión Infernal.

    A mí ultimamente me encantan las pelis llenas de tensión, no sabes qué va a pasar pero lo pasas mal por la situación incierta que viven los personajes.

    Y soy de las tuyas ^^ Libros románticos y películas de terror, es la combinación perfecta :P Leer terror siempre me ha costado (y aburrido) porque lo considero muy visual. También es cierto que quizá una trama como la que tiene No Respires todavía no he sido capaz de encontrarla en la literatura. Con asesinos en serie, suspense... y que no sea policial uff difícil jaja

    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me gusta nada las pelis de terror así que no la voy a ver jaja, pero me alegra ver que la has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! películas de terror fuera fuera que me dan miedito :). ¿lo peor? que me acaban gustando... jaja
    Buena reseña pero mejor que mi mejor amiga no se entere de su existencia sino me obligara a verla con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Patri!
    Mira que me gustan las pelis de miedo y esta no la he visto! Me la apunto! Por cierto te confirmo que te sigo de vuelta. Un saludo 💚

    ResponderEliminar
  23. Guau! Me ha parecido impresionante. Soy de ver pocas pelis, pero soy como tú, este género me encanta y creo que va a caer muy pronto. He visto el trailer y me he quedado con la boca abierta, y pocas pelis lo hacen, me parece que me va a gustar.
    Gracias por traernosla. B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    No llegué a ver esta peli pero si el trailer y recuerdo que moría por verla, solo que creo que se estrenó en mal tiempo para mí y pues no la llegué a ver, pero gracias por hacerme recordarla :D! Ya tengo plan para esta noche *w*

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Aish yo no he podido ver esta película, que con el trailer me atrapó de una. Ojalá pueda verla pronto que le tengo unas ganas!
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que más que terror la peli es de suspense.. de esos en los que se mantiene la tensión casi desde el principio (en este caso como bien dices desde que entran a la casa). Eso si... cuando empezaba a aburrirme la peli pegó un giro espectacular! No me lo esperaba para nada! Y de ahí pasó de ser una película en la que no tenía demasiadas expectativas a ser de lo mejorcito que vi el año pasado xD
    Me alegra que también te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene la pelicula, cuando me apetezca una de miedo la tendré en cuenta. Gracias por la reseña tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola! yo también soy fan del género terror pero ahora con el peque en casa no podemos ver ese tipo de cine. Esta la tengo en mi wishlist desde que está en el cine y quiero verla, a ver si me sobresalta XD

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Yo vi la película hace poco, al principio me atrapo pero el final es un poco o demasiado asquerosillo por eso diría que no me gusto mucho. De la película solo me gusto que aparecía Dylan Minnette, es tan 😍.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Contrario a ti si me decías de una película de terror no me emocionaba, últimamente han salido muy buenas, ésta por ejemplo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay, al fin encuentro una reseña de esta peli jaja. La vi hace poquito con mi novio y quedé fascinada. Al igual que a vos, al comienzo los minutos se me pasaban un poco lentos, en especial porque los tres amigos no me caían para nada en gracia (ninguno, eh) y eso lo complicaba todo. Pero conforme iba avanzando ya estaba pegada yo a la pantalla, por momentos sufriendo, por otros intrigadísima y por otros indignadísima xD
    Me encantó el giro que tomó la trama, totalmente inesperado y alucinante. Suelo ver seguido películas y especialmente de este género porque me gustan mucho, y ésta me sorprendió gratamente. Me alegro que te haya gustado también :)
    Muy completa tu entrada, te felicito. No conocía tu blog, te sigo desde ya.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

  32. ¡Hola rebonica! Me parece genial que incluyas también reseñas de películas porque soy una cinéfila total y absoluta. Es verdad que no soy muy fan del género de terror porque soy muy cagona y lo paso falta, no tanto con los sustos sino más bien con la tensión que se crea, así que si dices que esta peli es más de terror por la tensión, me quedo con la duda de si darla una oportunidad o no, porque suelo sufrir aunque luego disfruto de la película, una vez que ha acabado y he dejado de llorar jajaja.

    Un besazo y m alegro de que a ti te haya gustado. ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! Atrapante trama y muy buena la crítica de tu reseña que guía al lector.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Ay Dios, la verdad es que le huyo a las películas de este tipo, y es que soy extremadamente miedosa jajaja, pero bueno, una persona muy cercana a mi, le encantan, y creo que se la podría recomendar jajaja. No se como eres capaz de ver una película así jaja, yo ya estaría gritando tan pronto inicia jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Lo primero te devuelvo la visita a mi blog y te sigo yo también
    Lo segundo es que amo las pelis de terror y esta especialmente no la vi aun, pero leyendo tu reseña lo haré pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! ya vi esta película y, en lo personal, me gustó mucho, tienes razón en que las últimas películas que han salido de este género han sido malísimas y todas las presentan como "la película más perturbadora del año" y al final resulta que no da nada de miedo...me llevé varias decepciones el año pasado por esto mismo, pero esta vale la pena jaja. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, preciosa mía y de mis amores!
    No sabes como me ha encantado que hayas subido esta entrada porque yo también he visto esta película Y ME ENCANTÓ. Yo también soy muy muy muy fan de las películas de miedo aunque me lleve todo el rato en tensión y sufriendo. NO ME IMPORTA. Soy una masoquista de mucho cuidado, lo sé. xDDD El caso es, que me desvío del tema, que yo la película la vi en el cine y estoy completamente de acuerdo contigo en que la palabra tensión define lo que es la película en general. La disfruté un montón, me mantuvo todo el rato a la espera de ver qué iba a pasar ahora porque no tenía ni idea de cómo iban a sucederse las cosas y el final me gustó un montón. Creo que no deja indiferente a nadie y que es muy pero que muy difícil de predecir, por no decir imposible.

    Al principio no iba con muchas expectativas, prácticamente como tú, pero al final me acabó gustando muchísimo.

    ¡Mil gracias por esta reseña, bombón!
    Un beso enoooooorme, enoooooorme para ti. <3

    ResponderEliminar
  38. POR FAVOR QUIERO VIVIR CERCA TUYA PARA VER PELIS DE MIEDO JUNTAS 😋
    Es que en serio, mi novio es un cagón, mi hermano y mi madre igual y mi padre pasa de las pelis 😂 Ah y mis amigos también cagones así que no puedo ver pelis de miedo con nadie :(

    Cuando salió la quise ver peeeeeero como nadie venía conmigo... Porque si veo una peli necesito con urgencia comentarla luego, si es de miedo mucho más y si es como esta con más ganas (igual que con la mujer de negro, madre mía que charlas con mis ex amigas que tuvimos sobre la película)

    Sin duda me la apunto como pendiente, ya veré a quien le hago verla conmigo 😂😂
    Un besazooooooooooo😘😘😘

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me pasó igual, la vi sin saber casi nada y sin expectativas, me sorprendió para bien, llena de tensión hasta el final. Muy buena tu reseña! Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoooooola bonita! Ya me quedan menos entradas pendientes tuyas, pero vamos, que yo me pongo al día hoy sí o sí. A ver, tú y yo somos muy diferentes en ese aspecto, porque yo soy justo al contrario, me encantan los libros de terror y prefiero pelis de amor, pero no me disgusta ni leer libros de amor ni ver pelis de terror.

    Eso sí, me cuesta más que me guste un libro de amor y una peli de terror que a la inversa, quizás por eso lo prefiera de esa forma. Y bueno, me gusta que sea una película más para estar así O.O (ojiplática) que otra cosa, porque si te soy sincera, últimamente parece que seamos masocas y lo pasemos mejor sintiendo miedo, pero ¿y lo genial que es el terror psicológico? Ese malestar que se te queda en el cuerpo pero que realmente piensas "no me da miedo, solo que me he quedado petado o algo así" JAJAJAJA! Es que te lo juro, yo soy incapaz de ver una película así sola, pero como me guste, la veo 200 veces (con mi oso enorme, que lo sepas).

    A ver si convenzo a mi novio mañana y la vemos, que me voy el finde a su casa y así aprovecho, que lo dicho, sola ni loca. Mil besos enormes y una entrada de super 11, en serio! ABRASOOOOTE!! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa, lo primero disculparme por llevar tanto retraso en comentarte las entradas (soy lo peor, perdona) pero como que me llamo Laura Martínez Gómez que hoy te comento todas pero todas las entradas sin falta.
    Tengo que confesar que me dan autentico pánico las películas de terror-suspense (tengo desde pequeñita un trauma con este tipo de películas desde que vi la de Doce Fantasmas, y estuve teniendo pesadillas durante varios días, lo se soy muy cagona)
    Cuando vino mi novio de Tenerife a Madrid para verme durante el mes de agosto, estuvimos viendo el trailer de esta película en el metro varias veces y siempre que la veía me abrazaba a él del miedito que me daba (y bueno como le veo tan poco aproveche..)
    No creo que la vea sola, y si llego a ver sera utilizando a mi novio como parapeto.
    Mil gracias por la entrada, preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar