Espacios Espacios Espacios Espacios

14 mar 2018

[Reseña] El multimillonario prohibido



Me alegró mucho que me llegara este libro a casa por sorpresa. Es más, ni siquiera sabía que iba a publicarse y que pensaran en mí para tener un ejemplar días antes de la publicación me hace mucha ilusión. Su primera parte fue un libro que disfruté bastante (os dejo la reseña aquí) pero me falló el instalove. Y ahora, en esta tenía ganas de ver si la autora lo había mejorado o no.

El multimillonario prohibido nos cuenta la historia de Mara, quien vive en Amesport desde que es una niña y ahora que su madre ha fallecido ha heredado el negocio de muñecas de la familia. A pesar de su pasión por la cocina Mara seguirá con la tradición. En cambio, un día entrará en la tienda Jared Sinclair a preguntar por la historia del pueblo y todo cambiará para ella. Desde ese momento ambos se sentirán atraídos el uno por el otro irremediablemente. Jared se acercará a ella tan sólo por intereses sexuales pero conforme la va conociendo más a fondo las cosas irán tomando otro camino. Querrá implicarse en su vida y darle todo lo que le sea necesario, como abrir con ella el negocio de sus sueños, una empresa de mermeladas y confitería. Sin embargo Mara, a pesar de sentir algo por él no cree que esté siendo justa utilizando su dinero para ello. ¿Será el amor más fuerte?


Y lo decía en serio. Mara quería estar siempre a su lado, notar su presencia. Nunca lo abandonaría a menos que él le dijese que ya no la amaba. Deseaba estar a su lado para ayudarlo a curar las heridas. Quería que fuera un hombre feliz.
—Si te vas te encontraré —le advirtió Jared.


Empecé esta lectura con unas expectativas bastantes normales tirando a flojas porque la verdad es que el primer libro de esta saga no fue nada del otro mundo así que me esperaba más o menos lo mismo de esta. Ahora bien, sí que es verdad que sigue en la misma línea pero en mi opinión he disfrutado más de esta lectura que de la anterior. He tenido la sensación de que la trama me ha absorbido mucho más y que la historia está mejor contada. Aun así, continúa teniendo el mismo fallo que fue lo que no me gustó del primer libro y os lo explicaré más adelante pero no lo he visto tan marcado y exagerado. Además, no os esperéis una historia muy compleja o llena de detalles porque estos libros se caracterizan por su simpleza para poder pasar un buen rato sin tener que comerte mucho la cabeza. Luego, la autora ya me gustaba como narraba anteriormente porque es muy sencillo y fresco y en esta novela no ha cambiado en absoluto por lo que el enganche a la historia no es problema y se lee muy rápido. Y ya, la narración es en tercera persona con un narrador omnisciente por lo que a pesar de no estar desde la perspectiva de los propios personajes vamos a tener bastante información suficiente para que la historia sea coherente y no falten datos. 

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Mara, que lleva el negocio familiar desde que murió su madre. Ese no es su sueño pero por la tradición lo lleva adelante. Un día conocerá a Jared, uno de los hermanos Sinclaire, del que se verá atraída irremediablemente. Será él quien la anime a comenzar con el negocio que siempre soñó. Este personaje me ha gustado mucho dentro de la novela. Me ha parecido una chica muy noble y cercana que ha hecho que la lectura se hiciera mucho más amena. Tiene una personalidad muy dulce y tiene unos ideales que me han gustado como los ha retratado la autora. Me he sentido identificada en ella en más de una ocasión y no he sentido en ningún momento que se me hiciera pesada. La verdad es que no me esperaba a esta protagonista en absoluto porque suele ser difícil encontrar un buen personaje en estas novelas y me ha sorprendido para muy bien.
Y luego tenemos a Jared, un hermano Sinclair que va a pasar una temporada en el pueblo junto a su familia. Debido a su trabajo en inmobiliaria pedirá ayuda a Mara para saber más sobre Amesport y cuando la conoce se sentirá atraído por ella. Empezará el acercamiento como algo sexual pero esto evolucionará en algo más profundo. Este personaje me ha gustado menos que el de Mara.  Creo que la autora ha metido un cliché en él que no era necesario: chico con un pasado dramático que le ha hecho dejar de creer en el amor. Podía haber desarrollado la historia sin esto perfectamente y me ha chirriado un poco, además, porque tampoco es el eje principal de la historia, sino que es algo que está ahí y hay que lidiar con ello. Por otra parte, su personalidad sí que me ha gustado y me ha sacado alguna que otra sonrisa. No ha sido un personaje del todo malo pero no ha llegado a conquistarme.


—¿Quieres probar un bocado? —le preguntó Mara azorada, decidida a que la charla tomara otro 
derrotero.
—Me apetece algo más que un bocado —respondió Jared con voz  grave—. Cuando se trata de ti, lo quiero todo.


Este libro tiene unas diez páginas menos que el primero por lo que prácticamente son iguales. Sin embargo, tengo que decir que al principio me costó un poco engancharme a la historia. También creo que fue por el momento en el que me puse con él no estaba muy dispuesta a leerlo y se me estaba haciendo cuesta arriba. Sin embargo, tras las primeras páginas, que son un poco más introductorias, todo se desarrolla con mucha más fluidez y no hay problema en leerlo de una sola sentada. Es más, es lo que yo hice. La lectura me atrapó y no me di cuenta de que iba pasando páginas y páginas. Es bastante fresca y ligera. Y luego, el romance que crea la autora entre Mara y Jared me sigue pareciendo un instalove en toda regla pero en este caso lo he tolerado de manera distinta al primer libro debido a que no lo he visto de forma tan agresiva. Ocurre en las primeras páginas pero no pasan a la acción en ellas, sino más tarde por lo que no lo he visto tan mal del todo. En general, El multimillonario prohibido ha sido una segunda parte que me ha sorprendido porque la autora ha corregido algunos errores del primer libro y que me ha entretenido bastante.

Y ya para terminar decir que el final de la novela es y no es predecible. Por una parte esperaba que terminara tal y como lo hace, sin embargo no he encontrado ese toque tan característico que tienen este tipo de novela que es el dramatismo casi en las últimas páginas. Ha sido bastante agradable ver que la trama se desarrollara con algo diferente a lo que siempre estoy acostumbrada así que punto a favor para la novela.

En definitiva, El multimillonario prohibido es una novela totalmente independiente del primer libro que mejora bastante en cuanto al anterior y que disfrutado gracias a una protagonista noble y cercana, una trama simple pero atrayente y una pluma sencilla. Lo recomiendo para una lectura ligera entre otras densas para desconectar por completo.


¿Os ha llamado la atención? ¿Lo leeríais? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención así que creo que lo dejo pasar de momento, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Yo es que a parte de "Como casarse con un millonario" que ya es un clásico del cine, los millonarios de la literatura no me gustan demasiado, me parecen historias muy trilladas y poco originales en general; no me disgusta lo que que has contado pero tampoco me atrae lo suficiente como para lanzarme con un género que se me resiste muuuuucho.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros, la verdad la trama me ha recordado mucho a “La Distancia entre tú y yo”, aunque obviamente no es la misma historia. Aun así creo que lo dejare pasar por el momento ya que la historia no me ha llamado la atención del todo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo me lo he leído porque quiero terminar la saga pero no me ha convencido del todo. Creo que la historia es un poco más creíble que la de Dante y Sarah pero hay dos escenas que me chirrían al final. Una es la de la madre de la ex, que creo que es un poco forzada, y otra ese pedazo de éxito que tiene Mara al final que me parece un poco inverosímil. Después hay partes que son calcos del primer libro y que no quedan bien a la autora

    ResponderEliminar