Espacios Espacios Espacios Espacios

22 mar 2018

[Reseña] ¿Y a ti qué te pasa?



No me digáis que la portada de lo nuevo de Megan no llama la atención, ¿eh? A mí me parece una preciosidad. Tengo al sensación de que hace ya bastante que no leo a esta autora pero la verdad es que al última vez fue en noviembre (no hace tanto...). Tenía muchas ganas de leer esta historia porque la sinopsis me llamaba mucho (y es que yo no he leído la "primera parte") y tenía una pinta estupenda así que después de que el libro tardara mil años en llegar aquí tenéis mi opinión.

¿Y a ti qué te pasa? nos cuenta la historia de Menchu, la mejor amiga de Noelia y que pudimos conocer en ¿Y a ti qué te importa? Ahora Menchu tiene una relación con derecho a roce con Lucas, de quien lleva enamorada mucho tiempo. Por él es capaz de ser el segundo plato y estar ahí para cuando la necesite. A pesar de que sus amigas le repitan que la relación que llevan no es sana Menchu no puede evitar caer rendida a sus pies una y otra vez. En cambio, en cuanto abre los ojos y se da cuenta de que Luca está jugando con ella, Menchu decide irse a Los Ángeles con su amigo Tomi para alejarse. Allí cambiará radicalmente de look, sacándose más partido. El cumpleaños de Tomi llega y todo el grupo acude a Los Ángeles a celebrarlo pero lo que Lucas no espera es encontrarse con una Menchu tan cambiada. ¿Saldrán ahora los sentimientos de Lucas o ya es demasiado tarde para Menchu?


—Tienes toda la vida por delante y quiero…, y necesito que seas feliz haciendo lo que desees y te propongas, porque para eso te he criado, mi amor. Mi tiempo físico a tu lado se acaba, pero sé que siempre vamos a estar unidas aquí —dijo, posando una mano sobre su corazón.
—Mamá Clara…
—No. Escúchame —la corto—. Si quieres que yo sea feliz, primero haz de serlo tú. Y para ello quiero que viajes, que vivas, que te olvides de quien no te quiere y que disfrutes del sexo como te mereces.
—¡Mamá Clara! —exclamó Munchu divertida.


Leer a Megan Maxwell unas cuantas veces al año nunca viene mal. Es ya como una tradición para mí. Y en este caso no iba a romperla. No tenía mucha idea sobre lo que iba a tratar esta novela pero aun así me animé con ella. Además, que la historia fuera independiente a su anterior me convenció del todo. Pues bien, por fin parece que he vuelto a recuperar un poco de la Megan que me gustaba antaño ya que con sus últimas novelas no me había terminado de convencer. No es que este sea el libro del año pero sí que vuelve ese toque especial que ella tiene, sobre todo, con mucho humor y una historia de amor muy intensa. Sí que es cierto que hay cosas que no me han gustado, como puede ser que uno de los personajes hable un spaninglish tan marcado que llegaba a ser tedioso para la lectura o que haya una referencia a Juego de Tronos sin venir a cuento (pudiendo haber sido algo más normal). Sin embargo, he llegado a disfrutar de la novela gracias a la cantidad de personajes que tiene y que la hacen mucho más divertida y entretenida. Está narrada desde la tercera persona por lo que además de tener el punto de vista de los personajes principales también vamos a poder leer la historia de otros personajes secundarios que aparecen. En esta autora me gusta mucho este tipo de narración porque abarca mucho más de la trama principal.

Vayamos ahora con los personajes:
Menchu, una diseñadora web que está empezando a despegar en su negocio lleva enamorada de Lucas desde hace mucho tiempo pero él sólo la ve como una amiga con derecho a roce. Sin embargo, cuando ella se harta de la relación que llevan huye a Los Ángeles para alejarse. Este personaje me ha gustado desde el principio de la novela. Ha tenido sus momentos bajos porque cambia demasiado de opinión en muy pocas páginas pero no ha sido un personaje malo o que me haya costado leer. Me he reído mucho con ella y con sus situaciones. Tiene una personalidad muy fuerte y dedicada a los demás. Es más, me he sentido identificada en algún que otro momento con ella porque de buena se pasa de tonta, algo que me pasa mucho a mí. 
Y luego tenemos a Lucas, una GEO totalmente alérgico a las relaciones estables y que va de chica en chica sin querer nada más. En cambio, no puede olvidarse de Menchu cada vez que está con ella a pesar de que se siga insistiendo en que no siente nada por ella. Este personaje me costó un poco cogerle el gusto dentro de la novela al principio porque no me gustaba demasiado su personalidad. Se nos presenta como una persona descuidada y que sólo piensa en sí mismo, utilizando a los demás a su antojo. Sin embargo, conforme vas pasando las páginas la cosa cambia y su actitud va cambiando poco a poco por lo que me fue gustado más. Al final da un buen cambio así que no ha sido un personaje del todo malo.


—¿Puedo preguntarte algo personal? —dijo, retirándole un mechón rizado del rostro.
—Claro.
Sin apartar la mirada de ella, Lucas prosiguió:
—¿Por qué no tienes pareja?
Su pregunta la hizo sonreír y, evitando mencionar lo que sentía por él, Menchu respondió tras coger aire:
—Porque todavía no he encontrado al hombre que me haga sentir la magia y la necesidad de verlo todos los días.
—¿En serio crees en eso de la magia?
—Quiero creer —afirmó ella.


Este libro, en físico, no parece tan extenso pero cuando te fijas en el número de páginas la cosa cambia bastante. No suelo tener nunca ningún problema con los libros de Megan a la hora de que sean largo o no porque me los leo de prácticamente una sentada. Sin embargo, en esta novela me ha costado un poco engancharme al principio y cogerle el truco a la trama porque no me he leído ¿Y a ti qué te importa? y no conocía a muchos personajes, se hacen alusiones al otro libro... Así que yo os recomiendo leer el primero antes que este. En cambio, a pesar de esto, en cuanto entras en materia y te centras en la historia principal del libro no hay ningún problema en leer de seguido todo el libro. No se hace para nada pesado y se puede leer bastante rápido porque engancha de una manera increíble. Ahora bien, la relación amorosa que se crea entre Menchu y Lucas me ha gustado en según qué momentos ya que a veces todo era muy superficial y sin sentimientos (a pesar de notar que los personajes sí que los tenían) y en otras ocasiones se volvía muy profundo y perfectoNo ha estado mal del todo pero no me ha terminado de convencer. En general, ¿Y a ti qué te pasa? es una novela del estilo de Megan Maxwell que, en el caso de que te guste la autora, la vas a disfrutar seguro.

Y ya por último, el final no cambia mucho a lo que yo ya tenía imaginado en mi cabeza, sin embargo sí que es verdad que la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos sí que me han gustado porque no los he visto precipitados ni poco realistas. La autora ha dedicado su tiempo a terminar la novela con un cierre que esté a la altura de la historia que nos cuenta y del amor de los protagonistas.

En definitiva, ¿Y a ti qué te pasa? es una novela de la que no sabía muy bien que esperar al no haber leído su anterior parte y al final, aunque se me ha quedado un poco corta, he disfrutado de ella y he podido ver de nuevo a la Megan que a mí me gusta. La trama engancha y los personajes tienen su toque característico. Para reírte un rato y pasarlo bien es perfecta.


¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a Megan? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

4 comentarios:

  1. Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora. Siempre lo vamos posponiendo y no puede ser. Nos alegra ver que en líneas generales te ha gustado.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Megan Maxwell es una autora con la que no conecto, salvo sus dos o tres novelas primeras luego ya nada...

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! Hace bastante que no leo nada de Megan, así que no vendría mal este año retomar algo de ella

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé porqué no termino de animarme a leer alguna obra de esta autora. Tengo que ponerle solución a eso xD
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar