Espacios Espacios Espacios Espacios

4 jun 2016

[Reseña] Más enredos









Emma Chase
256 páginas - Esencia - 15’90€ - 9788408149552

Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar
con él resultaba fácil.
¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas.
No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)


Después de haberme gustado tanto la primera parte de esta trilogía (reseña aquí) tuve que pedir poder leer la continuación de esta pareja tan peculiar. El libro me tardó más de un mes en llegarme a casa pero en cuanto lo tuve en mis manos no me duró ni dos días :)

¡Porque no estabas aquí! ¡Si hubieras estado, lo sabrías, pero no estabas! Y... Se me quiebra la voz y las lágrimas me nublan la vista. Y me lo prometiste. Me prometiste que no harías esto...

En general, esta segunda parte sigue en la misma linea que su anterior libro, en el sentido de que es ameno y divertido. Con una historia corta y simple pero que hará que te enganches de una manera que habrás termiando de leer el libro en una tarde. También ayuda muchísimo que la autora tenga esa facilidad de narración y que haya creado unos personajes de lo más sencillo pero a la vez reales.

Es dificil hacer una reseña que no contega spoilers de la primera parte, sobre todo, con este tipo de novelas que continúan el final de su anterior libro. Lo que os puedo decir es que si tenéis pensado leer estos libros, hacedlo. Sí que es verdad que me gustó mucho más su primera parte ya que esta no aporta en realidad nada a la historia sino que te cuenta qué pasa después de un final como el del primer libro, algo que muchos de nosotros siempre hemos querido saber. ¿Qué hay después de los finales felices? 

Entonces me grita:
—¡Quiero cualquier parte de ti que estés dispuesta a darme!
Ambos nos quedamos en silencio.
Respirando con fuerza.
Mirándonos fijamente.
Y entonces baja la voz y adopta un tono de rendición:
—Aceptaré cualquier cosa, Kate. Pero no me digas que se ha acabado. No lo aceptaré.

Los personajes siguen siendo una parte que me atraparon completamente al leer estos libros. Drew sigue teniendo sus mil facetas que me gustan tanto: celoso, el amante entregado, impulsivo, enamorado... De todas formas, habrá mil veces que te desesperas con Drew por las cosas que hace pero se le sigue queriendo por ser tan cercano. Me hubiera gustado que él también hubiera narrado esta segunda parte porque sus comentarios y pensamientos del primer libro no tienen desperdicio alguno. En cambio, este está narrado por Kate, nuestra otra protagonista. He podido llegar a conocerla mejor gracias a esta historia y sus pensamiento también han tenido su parte profunda y divertida, sin embargo, sigue sin parecerme bien la actitud que coge cuando llegan algunos problemas. Esta relación se basa totalmente en actuar antes de pensar y arreglar las cosas. Eso ha llegado a ponerme de los nervios en más una ocasión... 
 
En definitva, Más enredos es una continuación que no aporta nada a la historia  pero que son de estos libros que lees de una sentada y que te sacan sonrisas y algun que otro soplido por culpa de los personajes. Os recomiendo que leáis la primera parte y que, si os gusta, os atreváis a leer esta.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.....lo tendré en cuenta..

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga porque desde que leí la sinopsis del primero me llamó mucho la atención a ver si puedo hacerle un hueco y los leo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga desde que vi la primera parte publicada, pero al final siempre se quedan en la lista interminable de pendientes, así que ojala pueda leerles pronto, aunque esta parte no te haya gustado mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo soy una de esas personas que quiere leer esta trilogía por las buenas críticas. La típica lectura divertida que apetece leer después de una lectura más densa y profunda. Tengo muchos libros pendientes pero espero ponerlos entre los que espero leer prontito.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie, las críticas son buenas y me pica mucho la curiosidad desde que leí la sinopsis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído así que gracias por la reseña :P

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar