Espacios Espacios Espacios Espacios

23 may 2017

[Reseña] No es lo que parece



Haces unos días publiqué la reseña de la primera parte de esta bilogía (la podéis leer aquí) y, aunque no me terminaron de convencer algunas cosas si que me quedo la suficiente curiosidad para leer esta continuación y conocer a los nuevos personajes y su historia. Además, una de las cosas que me había gustado de En la puerta de al lado fue la forma de escribir de la autora así que me animé a leerla de nuevo. Ahora que lo he acabado he terminado con la misma sensación que antes o peor.

No es lo que parece nos cuenta, en esta ocasión, la historia de Tim, un chico perdido en la vida por las drogas y el alcohol, pero su objetivo es rehacerse para ser alguien mejor y merecedor de Alice, una de las hijas de los Garrets. Alice, por su parte, está más preocupada por los problemas que están pasando dentro de su familia que por los chicos, aunque, que Tim esté siempre ahí para ayudarla en lo que sea y, además, la reconforte en más de una ocasión hace que lo vea con otros ojos. Sin embargo, a la vida de Tim llegará un imprevisto que lo pondrá todo del revés y hará que la confianza sea el elemento principal de su "relación" con Alice si quiere que todo salga bien. 


—¡Alice! —Grita Andy desesperada—. Ya sabía yo que esto no me iba a quedar bien.  —Se asoma por la puerta con un vestido que le he prestado cuyo delantero le queda grande—. ¿Cuándo dejaré el club de las tetas diminutas? A ti  te crecieron antes de cumplir los trece. —Parece molesta, como si yo gastara la talla de pecho más grande de la familia y fuera la última disponible.
—¿El club de las tetas diminutas. —Duff se echa a reír—. ¿Y quiénes son los socios? Seguro que Joel y Tim.


Me animé a leer este libro porque, como dije en la reseña de su primera parte, una de las cosas que más me gustaron (a pesar de sus fallos) fue la forma que tenía de escribir la autora. Y con esto en mente le di otra oportunidad a esta historia para ver si esta mejoraba con respecto a la anterior. Además, tenía el aliciente de que la pareja del primer libro aparecería como personajes secundarios y quería reencontrarme con ellos. Sin embargo, me ha vuelto a pasar lo mismo que antes. La pluma de la autora ha vuelto a cautivarme de una manera muy adictiva pero la historia sigue teniendo los mismos fallos que la anterior, lo que me ha hecho disfrutarla mucho menos. A esto le añadimos que la pareja de este libro no ha llegado a convencerme y a los protagonista había veces que no los comprendían en absoluto, como si la autora le hiciera hacer cosas que luego no sabía explicar porque lo hacen, lo que me ha llegado a confundir mucho. Luego, a diferencia del otro libro, este está contado desde la perspectiva de ambos personajes los que nos deja la ocasión de poder conocerlos a ambos y adentrarnos en sus pensamientos en todo momento.

Ahora les toca el turno a los personajes:
Tim, el chico de la novela, es una bala perdida que no hace con su vida más que beber y drogarse. Es la vergüenza de la familia y por ellos su padre le da un ultimátum en el que o cambia radicalmente o se queda sin los ingresos que está recibiendo. Esto hace que Tim habrá un poco los ojos, además de que se cruce con Alice, de quien queda prendado desde el primer momento. Por ella quiere ser una mejor persona y empieza dejar de beber y las drogas, además de trabajar en la ferretería de los Garrets. Este personaje ha sido de lo único que ha vuelto a enamorarme de esta historia ya que me ha parecido muy dulce y con un trasfondo muy bueno. Ya me quedé con muchas ganas de conocer a este personaje en su primera parte y poder leerlo ha sido toda una sorpresa porque el desarrollo que tiene es impresionante ya que la evolución que se va produciendo a lo largo de las páginas es muy evidente. Y, también, para la edad que tiene me ha parecido muy maduro por todos los pasos que dan con los problemas que se le van presentando. 
Y luego tenemos a Alice, la otra protagonista de la historia, que estudia enfermería e idolatra a toda su familia. Para ella, los Garrets son lo primero y más ahora, después de un grave problema que ha pasado y que la ha dejado a cargo de todos sus hermanos. No quiere involucrarse con ningún hombre que la aleje de su poder de controlar todo lo que pasa a su alrededor y que todo salga según lo que ella a previsto, pero ella no contaba con la insistencia de Tim y puede que sus muros caigan. Este personaje, al contrario que Tim, no me ha convencido en absoluto. Todos los pasos que iba dando a lo largo de la novela, para mí, no tenían ni pies ni cabeza y no hacía más que avanzar para luego retroceder el doble. No me he sentido identificada en ningún momento con ella y me esperaba mucho más. Además, me ha parecido bastante plano y sin una historia de fondo que la respaldara para poder justificar ciertas cosas.



Se acerca un poco más a mí. Huele a lo que siempre he pensado que olería Hawái: fresco y dulce, a tierra, sol y mar, todo mezclado. Un olor cálido.


El libro no es que sea corto precisamente pero en este caso sí que no me ha parecido pesado desde el principio ya que la trama te atrapa desde el primer momento gracias a un giro que tiene que hace que lo cambie todo y muchas de las cosas tengan que replantearse. La historia tiene muchas cosas que mejorar, más de las que me gustaría porque la idea es buena, pero la autora no ha sabido sobrellevarla y la pareja principal tiene muchos huecos y pasos hacia delante y hacia atrás que no me he llegado a creer y que al ocupar toda la historia hacen que esta decaiga más de lo necesario. Hay partes que si me han llegado a gustar pero me pesan más los otros momentos. Y la autora tiene otro libro a parte de esta bilogía y por ahora no creo que lo lea porque estoy saturada de su tipo de historias pero en un futuro puede que le de otra oportunidad por si ha mejorado.

Y por último, el final de la novela, en líneas generales, me ha parecido una buena forma de terminar esta historia pero tampoco es que me haya entusiasmado y enternecido. Para mi gusto me han faltado algunos detalles que hubieran terminado de cerrar la trama de una forma mucho mejor y que hubiera sido bueno para terminar con otras sensaciones.

En definitiva, No es lo que parece es una novela de la que esperaba una mejora con respecto a su primera parte pero me he encontrado con los mismos fallos, una pareja mucho más floja y ciertas cosas que la autora no ha sabido desarrollar que no me han convencido. Realmente, no la recomiendo demasiado si la primera parte no te gustó o no la disfrutaste lo suficiente.


¿Habéis leído estos libros? ¿Y a la autora? 😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

21 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta, una lastima que tenga cosas que no te gustarán.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué lástima que una buena pluma quede en la sombra de una historia con fallas. Quizá en sus próximos libros mejore más y termine creando un libro excelente. Y con lo que dijiste definitivamente dejaré pasar esta biología. Espero que disfrutes más tus próximas lecturas :)
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    a mi con el primer libro me pasó igual, la pluma me encantó pero la historia cojea bastante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído estos libros pero los tenía pnediente, me alegra que te haya gustado a pesar de los fallitos... yo a lo mejor les doy una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri!
    Qué pena que este tampoco haya cumplido tus expectativas. Al menos se dejan leer y cada libro es "independiente" teniendo a los personajes principales como secundarios. Gracias a las dos reseñas, les daré su tiempo entre libro y libro aunque dependerá del primero. Por ahora están ahí y no me reclaman como otros jeje.
    A por el siguiente libro! Seguro que es un éxito!
    Besazosss!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Demasiado rosa para mi gusto, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La sinopsis del libro me ha llamado bastante la atención pero después de leer tu reseña no creo que lo lea. Me gustan las historias de amor que pueda creerme y que estén bien construidas, y creo que no voy a encontrar eso en este libro. Espero que el siguiente libro que leas lo disfrutes más ^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues después del chasco de la primera parte (que también la vi muy lenta y con poca chicha) no me puse con los siguientes de esta autora, aunque los tengo en ebook.
    Quizá un día me decida a probar de nuevo, quizá me sorprenda y me guste más, aunque viendo tu reseña, me da que me va a pasar lo mismo.
    Ya veremos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que ya con tu primera no me daban muchas ganas de leer la saga pero ya con esta lo hemos rematado y voy a pasar del todo. Las segunda partes deberían ser para corregir aquello que en la primera estaba mal. En fin, que creo que de esta paso.
    Un besote cielooo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!

    He empezado algún libro de la autora, ahora mismo no recuerdo cuál, pero lo deje antes de llegar a la mitad porque no me estaba gustando nada. Me alegra que a ti te haya gustado un poco más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ese momento en el que la idea es buena pero está mal llevada me mataaaaaaaaa, de verdad, puede conmigo. Aún así, me alegra mucho saber que la autora a vuelto a conquistarte con su forma de escribir aunque con los personajes no haya sido el caso. Pero bueno, al menos ese primer giro te ha amenizado algo las páginas.

    Ya sabes que yo le tenía muchas ganas a estos libros pero tras leer tus reseñas ni me replanteo darles una oportunidad. Y más, tras leer lo que te ha parecido ese final precipitado y falto de detalles... Espero que la autora mejore mucho a la hora de plasmar las cosas ya que por lo que parece, la base de escribir bonito, ya la tiene ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no conocía el libro pero debo admitir que me he enamorado completamente de la portada de este libro, es una verdadera maravilla.
    La sinopsis no pinta mal del todo.
    Vale no sabía que era la segunda parte de En la puerta de al lado, tengo que admitir que tras la reseña del libro anterior no me dieron muchas ganas de leer el libro (eso sí, las portadas de 10)
    Me alegro de que te haya gustado la pluma del autora, lo malo es que ha repetido los mismo fallos que el libro anterior.
    Un detalle que me ha gustado mucho, es que la historia esta narrada desde la perspectiva de ambos personajes, ya que de esa forma podemos saber los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, creo que en las novelas románticas es la narración más acertada.
    La verdad es que el personaje de Tim me parece un verdadero dulce, y me parece un personaje muy valiente, que deja las drogas y el alcohol para reformarse.
    Gracias por traernos esta biología pero por ahora no creo que la lea.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No sabía que este libro era la segunda parte de En la puerta de al lado, pensé que eran historias independientes aunque algo así se puede definir porque aquí se centra en otros personajes. La verdad es que todavía no estoy segura de darle una oportunidad a esta historia, tiene varios detalles que no me terminan de convencer y por eso, por ahora la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  14. Me paso rápido porque no he leído la primera
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    Pues qué lástima que esta bilogía no haya logrado convencerte. Creo que lo dije en la reseña de En la puerta de al lado, pero después de tu crítica, no sé si darle una oportunidad a esta historia. Me ha llamado la atención lo que dices sobre la pluma de la autora, por lo que a lo mejor le echo un vistazo al primero, solo por saber cómo es.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pese a que el libro me llama la atención, y la puntuación es mala del todo, veo que aunque tiene cosas positivas como la pluma de la escritora, has sacado muchas pegas también al libro, por lo que no se por donde se decantará la balanza.
    Ojalá lo hubieras podido disfrutar un poquito más.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No sabía que este libro era la segunda parte de "En la puerta de al lado". Pensaba que era un libro autoconclusivo, pero está claro que hoy en día eso es difícil de encontrar xD
    Tengo clarísimo que voy a leer ambos libros, porque me atraen bastante, y es muy probable que los lea en verano. A ver si me gustan un poco más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Viendo que tanto el primero como este están más bien flojos y con algún que otro fallo no creo que de momento los lea.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Pues nada, la verdad es que me llamaba un poco la atención, pero después de leer la reseña lo voy a dejar en la lista de los quizás.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  20. Es la típica historia young adult, va a ser que no me llama, no me parece que tenga nada especial :/

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No he leido el primero y no creo que lo haga, eso de que la historia no edte, por asi decirlo, bien hilada, no me acaba de convencer.

    A parte que parece el tipico libro de young adult...

    Te mando mil besos y te deseo felices lecturas desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar