Espacios Espacios Espacios Espacios

1 ago 2016

[Reseña] Rompiendo las reglas






María Martínez
416 páginas – Titania – 16,50€ - 9788416327188



«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Opinión personal
(sin spoilers)

María Martínez me conquistó por completo con Cruzando los límites (tenéis la reseña AQUÍ), tanto con sus personajes principales como los secundarios, los cuales fueron también muy importantes en la primera parte y son principales ahora en esta novela. Este libro tenía todo para que me encantara al igual que su antecesor y la verdad es que no me ha fallado en ningún momento. Os voy a explicar porqué.

Cassie se fue a la universidad hace unos años sin despedirse de Tyler, después del verano que pasaron juntos. Ambos han seguido con su respectivas vidas y sus propios secretos. Al volver, ambos se reencuentran y toda esas chispas vuelven a resurgir, como las cenizas. Sin embargo, todo esto no es suficiente, Cassie no se ve capacitada de volver a amar y superar a su exnovio y Tyler no quiere meter sentimientos y compromisos por asuntos personales del pasado. El destino es caprichoso y va hacer que estos dos personajes se junten a pesar de lo que ellos se empeñen en rehuir.

—¿Quieres que te bese?
—No.
—Te he preguntado primero, podría no haberlo hecho.
—Y yo podría darte un rodillazo en las pelotas. O borrarte esa sonrisa de un bofetón. Pero igual te gusta así que...
—Eres toda dulzura.
—Lo sé, y como no quiero que te empaches, mejor me voy marchando.

En general, he visto que Rompiendo las reglas ha estado totalmente a la altura de su primera parte y algo que me encanta de este tipo de novela es volver a reencontrarme con Savannah y Caleb y con la continuación de su historia después del anterior final. Aunque hay algo que sí que me ha chirriado y es la longitud de la novela. Si que es verdad que la leí bastante rápida porque es adictiva y la autora sabe mantenerte pegada a sus páginas gracias a su forma de escribir pero he visto que la trama se me ha hecho un poco pesada y algunas escenas las he visto de relleno y sin nada importante que aportar a la novela. 

Cassie me ha parecido un personaje muy especial, con una personalidad con la que puedes llegar a identificarte. Valiente y con carácter pero a la vez insegura a causa de sentirse tan sola. Sin una familia que la apoye y solo contando con su mejor amiga, que ahora tiene su propia vida con Caleb. Sin embargo, a pesar de todo esto, Cassie no se compadece de sí misma y sigue adelante como ella quiere y con las cosas muy claras. Divertida, alocada y sin pelos en la lengua, sobre todo, cuando se trata de Tyler.
Tyler vive también con sus propios demonios y a pesar de ellos quiere sobrellevarlos e intentarlo con Cassie. Un chico leal con aquellos a los que quiere y necesita, con reglas muy especificas cuando sale con una chica pero que están peligrando por culpa de Cassie y esa relación que está intentando llevar con ella. Este personaje os va a enamorar por su dura coraza y su blando corazón. Además, suele tener sus momentos de chico "capullo" pero después de ver como ha reaccionado se arrepiente y corrige sus errores.

Es muy difícil salvar a un chico como Tyler si está roto. Y mientras lo intentas, él entrará dentro de ti y te destrozará mucho antes de que tú siquiera consigas rozar su superficie. Y esto te lo digo por propia experiencia.

La relación entre Cassie y Tyler es tan intensa como romántica a partes iguales. Los diálogos tienen mucha chispa y se nota que ambos personajes son muy pasionales el uno con el otro a pesar de sus diferencias, secretos e inclusos esas peleas en las que vemos lo mucho que quieren estar juntos.
La trama es de lo mejor que tiene la novela. Tan bien trabajada y con unos giros que te van a dejar con la boca abierta. Yo no me lo esperé en ningún momento y me hizo disfrutar aun más de la historia. También he llegado a soltar alguna que otra lagrimilla y me he reído en muchos momentos.

El final me ha parecido acorde con la novela y me ha dejado con muchas ganas de más. Y una buena noticia es que la autora ha confirmado que habrá una tercera y última para terminar con esta trilogía tan maravillosa. 

En definitiva, Rompiendo las reglas es una novela tan buena como yo esperaba. Tan recomendable como su primera parte por esos personajes tan especiales y una trama tan especial y tan bien trabajada. María Martínez se ha vuelto una de mis autoras españolas de New Adult favorita y bien merecido.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?
¡Contadme!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de María Martínez. Espero hacerlo pronto^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en pendientes porque tiene muy buena pinta y todo lo que he leído son buenas reseñas, aunque al leer tantas me he hecho algún pequeño mini spoiler por ahí suelto ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo muchas ganas de comenzar a leer esta historia. Mil gracias por la reseña y me alegro de que haya sido tan buena como esperabas y de que te haya gustado mucho (:
    Mil gracias por la reseña, porque cada vez me dan más ganas de leerlos! Es que me apetece mucho leer algo de este estilo.

    Besos bonita, nos leemos (:

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a Maria Martinez, no dejan de recomendarme una y otra vez que la lea. No hay reseña que vea que no tenga criticas malas. Espero pronto hacerme con alguno de sus libros porque estoy deseándolo.
    Me alegro que haya sido una buena lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo parece sentirse fascinado con esas historias, y cada vez que leo una reseña nueva se me ponen los dientes largos xD Espero poder leer el primero pronto que es de ese tipo de historias que me encantan, aunque como voy con muchas expectativas no sé si lo disfrutaré tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla tan bien de estos libros, que al final tendré que leerlos. Obviamente empezaré por el primero, "Cruzando los límites". Tengo la impresión de que son libros muy entretenidos y adictivos. Si no tuviera tantos entre manos ya, los leería durante este mes, porque parecen lecturas perfectas para esta época del año.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    creo que podría gustarme este libro, me lo apunto pero ya ^^
    por cierto, no conocía tu blog así que he decidido seguirte, ¿pasarías por el mío y si te gusta puedes quedarte en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no es ni de coña el típico libro que yo disfrutaría. El anterior tampoco me llamaba la atención, y este pues sigue un poco los mismos esquemas así que... nada, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta autora es mi eterna pendiente y no veo el momento de ponerme con ella porque se que sus historias me van a enamorar tanto como a ti ^-^ Estos en particular y "Una canción para Novalie" me llaman muchísimo y espero poder conseguirlos pronto *-*

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todo el mundo lo pone fenomenal. Me gustan las historias románticas y veo que los personajes me van a gustar

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Patri! Me alegro mucho de que te haya gustado :D No he leído nada de la autora, pero por la historia que cuentas, me llama la atención :) Cuando acabe con la infinita lista de pendientes quizás me anime con estos. Un beso guapa ¡ nos leemos!

    ResponderEliminar